NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION

Haaland y la Final Four, primeros desafíos para De la Fuente

El nuevo seleccionador de España debutará en marzo ante Noruega, primer partido de clasificación para la Euro 2024. En junio disputa el título de la Nations League en Rotterdam.

Actualizado a

Luis de la Fuente coge las riendas de la Selección española absoluta con más de tres meses y medio por delante hasta que llegue su primer partido. El equipo nacional no vuelve a competir hasta el parón internacional de finales de marzo, con los primeros duelos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Noruega, Escocia, Georgia y Chipre

Cómo detener a Erling Haaland será el primer gran toro que lidie De la Fuente como seleccionador. España inaugura en casa la fase de clasificación para la Euro 2024, ante la Noruega del ariete del Manchester City, el 25 de marzo de 2023. Tres días después viajará a Escocia para la segunda jornada. Georgia y Chipre llegarán ya después del verano. Las dos primeras de cada grupo logran el billete para Alemania y hay otras tres plazas por playoffs. España no falta a una fase final desde la Eurocopa de Suecia 1992, hace 30 años.

Final Four de Rotterdam

Del 14 al 18 de junio, De La Fuente y sus jugadores disputarán nada menos que un título: el de la Nations League, en la Final Four de Rotterdam, Países Bajos. Además de la selección anfitriona y de la Roja participan Croacia e Italia. El sorteo de las semifinales se realiza este próximo mes de enero, en Nyon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?