SUB-17 | ALEMANIA 3 - ESPAÑA 4
Guiu y Óscar Mesa meten a la Sub-17 en el Europeo
España remonta a Alemania con dos goles en los minutos finales que hacen que la Rojita termine líder de su grupo. Guiu, protagonista con un doblete.
Hubo que esperar al último momento para lograr el objetivo, pero finalmente España disputará el próximo Europeo Sub-17. La sufrida victoria de los chicos de Julen Guerrero ante Alemania (3-4) en la tercera jornada de la ronda élite permite a la Rojita ser líder de su grupo y no tener que hacer ningún tipo de cálculo con los resultados de los otros grupos (pasan los mejores siete segundos) para sellar su billete al torneo continental. Marc Guiu, delantero del Barcelona, marcó un doblete y Oscar Mesa, lateral del Madrid, se convirtió en el gran héroe al anotar el tercer gol de España cuando todo parecía perdido.
Marc Guiu, nacido en 2006, regresa a España como gran estrella de la Rojita en esta fase de clasificación. Suyos han sido tres de los seis goles de España en la ronda élite. Ante los alemanes, el delantero abrió el marcador de penalti, que él mismo había provocado, y volvió a calmar las aguas para la Selección al anotar el 1-2 antes del descanso después de que la mannschaft hubiera empatado minutos antes por medio de Brunner. Junto al atacante azulgrana, la otra gran figura de la primera parte fue el portero del Valencia Raúl Jiménez, que ya salvó a España de la derrota ante Turquía y que este martes también hizo varias paradas de mérito.
Y si en España Guiu brilló más que nadie, Paris Brenner, delantero de la cantera del Dortmund, mostró un nivel un peldaño por encima del resto de sus compañeros. El atacante alemán, que venía de anotar un doblete ante Finlandia, marcó también el 2-2 a los pocos minutos de arrancar la segunda parte. La tragedia se cernía sobre la Selección después de que Kabar marcara el 3-2 para Alemania, un gol que dejaba a la Rojita momentáneamente en tercera posición y, por tanto, sin opciones de jugar el Europeo.
Pero entonces apareció el lateral izquierdo de La Fábrica Óscar Mesa, que ha ido de menos a más en la ronda élite (fue suplente en el primer encuentro) para volver a poner las tablas en el marcador. Ese tanto desataba la locura en el banquillo de los de Julen Guerrero, que había sido expulsado en el 52′, y colocaba a España en segunda posición del grupo, haciendo casi imposible su eliminación. La euforia fue aun mayor cuando un gol en propia puerta de Da Silva Moreira en el descuento le aseguraba la primera plaza a la Sub-17, mandando a Alemania, ya clasificada, a la segunda posición del grupo.
El Europeo comenzará en Hungría el próximo 17 de mayo. Los cinco primeros clasificados ganarán su billete para disputar el Mundial Sub-17, que se celebrará en noviembre, aunque no está claro dónde. La FIFA ha decidido retirarle la organización a Perú por los problemas internos que vive el país.