Grimaldo cierra la puerta del lateral
El lateral izquierdo se marcha del parón como uno de los hombres de Luis de la Fuente. Tras Cucurella, se rebela como alternativa a Carreras y Balde.


El presente de Alejandro Grimaldo (Valencia, 1995) no podría ser mejor. Indiscutible con el Bayer Leverkusen de la era post Xabi, el lateral se lo pone difícil a Luis de la Fuente de cara al próximo Mundial 2026. Volvió ante Bulgaria, tras perderse el primer partido, y encima por la puerta grande. Una asistencia y un recital de lo que es defender. España tiene talento en los laterales. Grimaldo quiere ser ‘Mundial’.
Méritos, hasta la fecha, ha hecho. Ya no solo por ser el lateral izquierdo más prolífico de las cinco grandes ligas -cuatro goles y dos asistencias en nueve partidos con el Leverkusen-, sino que se lo digan a Mikel Merino, sino también por su momento de forma. Destaca por ser, más que solvente, una garantía, el mejor de la Bundesliga en cuanto a equilibrio: 72% de duelos ganados, 5 recuperaciones por partido, 21% de precisión en centros, 86% de efectividad en el pase o 45% de regates completados. Casi nada.
Pero Grimaldo quiere ser comedido. Con Cucurella como teórico indiscutible, tendrá que pelearle el puesto a Balde y Álvaro Carreras como alternativas. Las sorpresas por si falla el del Chelsea. “Cucurella está haciendo unos partidos muy buenos y yo estoy para sumar intentando ayudar al equipo, tanto dentro fuera como dentro del terreno del juego cuando llega mi momento. Ha llegado y lo he disfrutado", declaró.

Está en el radar de De la Fuente y quiere ganarse el puesto en el verde. Una relación, con el míster, que está en su mejor momento. El respeto y admiración es mutuo. Así lo confirmaba: “Hay un montón de jugadores españoles que podrían estar en la selección, pero es difícil estar aquí. Es difícil entrar. Luis de la Fuente ha creado un equipo increíble. Estamos consiguiendo resultados muy buenos y hay que seguir así. Sabemos que entre quien entre lo hará bien. Todos estamos remando para el mismo lugar, que es el Mundial, y queremos llegar en la mejor forma posible”.
Noticias relacionadas
Merino 'crea' un dilema
Otro plan Miami para España
A pesar de su edad, recién entrado en la década de los 30, Grimaldo está en su mejor forma. No por nada el pasado verano clubes como Atlético de Madrid, Barcelona o el propio Real Madrid llegaron a pensar en su incorporación. Un fichaje que no se puede denominar como frustrado, el Leverkusen se negó a su salida. El zurdo tendrá la oportunidad de resarcirse. En una temporada especial, el Mundial es el objetivo principal. Está listo para el reto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar