Finalizado
Sub-19

Exhibición al Cubo de la Sub-19

Un golazo del delantero de la cantera del Atlético lidera la victoria a España ante Noruega en el primero de los dos amistosos que disputarán esta semana.

Exhibición al Cubo de la Sub-19
Ignacio Camacho
Redactor de la sección Fútbol
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Desde hace años, la RFEF ha considerado a la generación de 2007 la mejor de la última década de las categorías inferiores de la Selección. Lamine y Cubarsí hace tiempo que saltaron ya a la élite, pero en la Rojita sigue formándose jugadores como Morante (Betis), Juan Hernández (Barcelona), Fortea (Real Madrid), Cubo (Atlético) Jorge Salinas (Racing) y Owen Bosch (Elche) y Selton (Athletic), entre otros, todos ellos firmes candidatos a ser futuribles de la Absoluta en la próxima década. En este nuevo ciclo Sub-19, los chicos que dirige Paco Gallardo no conocen la derrota: cinco partidos y un empate en seis victorias. El último triunfo lo cosecharon esta martes en Benidorm ante Noruega (3-1) en el primero de los dos amistosos que disputaran ambas selecciones para preparar la ronda élite del próximo marzo.

Gallardo apostó de inicio por Pau Polo (Villarreal) en la portería y una defensa formada por Salinas, los madridistas Aguado y Rivas y Masqué (Betis), los centrocampistas Maciá (Villarreal), Juan Hernández y Selton y con Morante, Cubo y Yáñez (Real Madrid) en el tridente ofensivo. Con esta puesta en escena, España fue mejor que Noruega en la primera parte, pero no consiguió abrir el marcador. Lo más destacado, una rabona de Selton, que ya demostró en su debut con el Athletic que domina ese arte como pocos.

Tras el descanso, Ekriem sorprendió a LA Rojtia y adelantó a Noruega en el 52′, pero la alegría no le duró mucho a la selección nórdica. Los seis minutos que tardó Joselillo (Villarreal) en aprovechar un rechace en el área procedente de un disparo de Yáñez para empatar el partido. Tan solo un minuto después, Miguel Cubo, la joven perla del Atlético, hizo un gol maradoniano en el que dejó atrás a varios rivales para poner por delante a España.

Ya con el viento a favor, Gallardo dio minutos a todos los futbolistas y Jorge Salinas, en un córner, y Sergio Esteban, la otra joya ofensiva del Atlético, que en esta generación han cogido la bandera del gol, cerraron el póker de España en el 89′ tras controlar magistralmente un balón largo y definir con la pierna derecha.

Noticias relacionadas

El jueves (11:00 horas) se disputará el partido de revancha, en el que presumiblemente los futbolistas que contaron con menos minutos en este primer choque jugarán de titular.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados