NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España, eliminada del Mundial de Qatar 2022: noticias del 7 de diciembre

Actualizado a
España, eliminada del Mundial de Qatar 2022: noticias del 7 de diciembre

La decepción de España en su Mundial

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Día 17 | Explicamos memes, no la eliminación de España

Parecía imposible hacer una tanda de penaltis peor que Japón. Pero ahí está Españita y la ausencia de la autocrítica y el gol. Al menos nos quedan las columnas de Mariano Rajoy y las explicaciones de memes. Se acabó el Mundial para la generación de los azpilicuetos, y corre peligro el estatus de Cristiano Ronaldo. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Olmo: "Nos levantaremos, aprenderemos y seguiremos"

El jugador del Leipzig también ha querido compartir un mensaje en Instagram:

"Muchas gracias a los que habéis venido a Qatar y a los que desde casa nos habéis animado y apoyado hasta el final. Son momentos muy duros pero esto sigue, nos levantaremos, aprenderemos y seguiremos hacia delante... Lo mejor está por venir, ahora y siempre... ORGULLOSO de la Selección."

Laporte: "No me arrepiento de nada"

El jugador del Manchester City, uno de los más afectados ayer, ha querido compartir sus impresiones en frío tras la eliminación. Esta es la carta abierta que ha publicado en Instagram:

"Difícil expresar lo que se siente cuando quedas fuera de la competición más importante de este deporte...
 

A pesar de acabar la aventura ahora, no me arrepiento de nada, en todos los sentidos.
Quiero agradecer a la Selección y sus trabajadores por ponernos en las mejores condiciones posibles y evidentemente al grupo de jugadores y staff, algo muy difícil en este deporte es sentirse <<un grupo unido>> y se consiguió.

 

Ahora toca recargar pilas para la segunda parte de la temporada. Muchas gracias a todas las personas que nos han apoyado y los miles de mensajes positivos recibidos después del último partido. Hasta pronto."

Morata: "Los más dolidos somos nosotros"

El delantero de España y del Atlético de Madrid ha compartido en Instagram una carta abierta a la afición.

"El sueño del Mundial ha llegado a su fin mucho antes de lo esperado y de una manera muy dolorosa. Lo sentimos especialmente por los millones de aficionados que nos han apoyado, tanto en Qatar como desde España. También por nuestras familias, que siempre están en los malos momentos. Los más dolidos somos nosotros, porque jugar un Mundial es algo muy especial y despedirse así es muy duro. Lo hemos dado todo para intentar hacer feliz a nuestro país, pero está claro que las cosas no han salido como deseábamos. Gracias a todos por vuestro apoyo."

Mutismo en la RFEF

Han pasado casi 24 horas desde la eliminación de España del Mundial y, tras las comparecencias de los protagonistas de la Selección al finalizar el partido, no ha habido ningún mensaje por parte de la Federación. Quizá a la llegada de la parte de la expedición que viaja a España se produzcan algunas declaraciones.

Achraf, celebración con mensaje

El defensa del PSG fue el autor del penalti decisivo, que metía a Marruecos en cuartos y dejaba a España sin Mundial. Achraf, canterano del Real Madrid y compañero de Sergio Ramos en el conjunto francés, celebró el histórico penalti para Marruecos haciendo el baile del pingüino. Curiosamente, esta celebración ya la había realizado junto al propio Ramos, sobre el que Achraf dijo que era el mejor central del mundo el día en el que Luis Enrique dio la lista de convocados para el Mundial. ¿Un mensaje por la ausencia de Ramos? Lo que es cierto es que la celebración está inspirada en el conocido juego 'Fornite'.

Mensaje enigmático del ex segundo de Luis Enrique

QATAR 2022 | SELECCIÓN

Mensaje enigmático del ex segundo de Luis Enrique

El que fuera la mano derecha de Luis Enrique, ahora seleccionador de Irak, ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022: "Las personas con las que te rodeas influyen en tus comportamientos. Elige a los que te ayuden a ver lo q tienes que ver, no lo que tú quieres ver. Piensa que el sentido común es el arte de resolver problemas, no de plantearlos". Jesús Casas acompaña el tweet con una fotografía de su actual staff.

España murió con la posesión infernal, con la misma que nos dejó fuera en el Mundial de Rusia. Luis Enrique se empeñó en tener un control estéril de la pelota sin correr riesgos. Marruecos se sintió cómoda en todo momento. Es cierto que el último tiro de Sarabia hubiera hecho justicia a nuestro dominio, pero jugando así es dificil tumbar a nadie. En el fútbol hay que arriesgar, como en la vida... Hay que ser mas verticales y tomar decisiones individuales. No se puede estar obsesionados con tener la pelota en tu poder. Luis Enrique ha muerto de éxito quizás onlubilado por sus srtreaming. Lo mejor hubiera sido renunciar a alguno de ellos y preparar las tandas de penaltis. Una pena, porque los chavales se quedaron hundidos por el empeño de mantener una idea que ante Marruecos nos llevaba al desastre. Caer en octavos ante Marruecos es un fracaso sin paliativos. Luis Enrique ahora se irá y nadie sabe qué va a pasar con nuestra selección. Se queda una afición entera con un país desolado y sin ilusiones...

Tomás Roncero, subdirector de AS

¡Buenos días! Aquí podrás repasar la última hora de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022 tras la eliminación en octavos de final en la tanda de penaltis ante Marruecos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?