NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jordania JOR
1
Ahmed Samir 91'
España ESP
3
Ansu Fati 12',Gavi 55',Nico Williams 83'
Finalizado

AMISTOSOS | JORDANIA - ESPAÑA

España arranca esta tarde con Ansu Fati como bandera de la Selección

El azulgrana es el jugador único fijo en la alineación de La Roja para el amistoso con Jordania, última escala antes del debut en el Mundial. Guillamón, Marcos Llorente, Morata y Gayà son baja.

MadridActualizado a
Ansu Fati será titular en el amistoso de España ante Jordania.
HANDOUTREUTERS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

El viaje empieza hoy. Lo hace en Amán, a unos 1.700 kilómetros del que será el epicentro del fútbol mundial durante el próximo mes, con un amistoso en el que España se mide con Jordania (sigue el partido en directo en As.com). El resultado preocupa lo justo, lo que realmente obsesiona es que nadie meta el pie más de lo debido y que ningún jugador resulte lesionado a menos ya de una semana para que La Roja debute en el Mundial. Jugarán Ansu Fati y diez más, esa fue la única revelación de Luis Enrique en la rueda de prensa con la que ayer se levantaba el telón al partido.

El seleccionador habló de los favoritos al título, de su rival de esta tarde, aunque poco, de Morata y el eterno debate del nueve... Y, cómo no, de su metaverso, de ese Luis Enrique que añade más espectáculo al espectáculo en su condición de streamer. “No voy a hacer spoiler. Estáis como sufriendo. No tengo nada contra la prensa, os trataré con respeto. Ahora tengo followers y suscriptores, no les puedo hacer spoiler. Ahí ya tendréis material”, soltó el asturiano al ser preguntado sobre los vídeos que irá subiendo en redes sociales durante el campeonato. Se llama streaming pero es tan viejo como el hilo negro, que dicen algunos: consiste en levantar el dedo y conseguir que periodistas y compañía no sepan por dónde queda la luna. Una manera elegante de acaparar el protagonismo para evitar los palos (esa palabra es de Lucho) a sus jugadores en caso de que las cosas no salgan del todo bien. Y desde aquí ya digo que esperamos jugar siete partidos en Qatar y ganarnos la segunda estrella en el pecho.

Guillamón, Marcos Llorente, Morata y Gayà, bajas

Luis Enrique dice saber poco de Jordania, ha analizado en vídeo un solo partido del rival, el que disputó ante Kosovo. El ranking FIFA sitúa en el puesto 84 a la selección dirigida por el iraquí Adnan Hamad, que no estará en el Mundial pues no se clasificó en su grupo de eliminatorias, del que siguió adelante Australia, encuadrada en ese Grupo D en el que Francia lidera las apuestas para pasar a octavos.

Si es complicado acertar los onces de Luis Enrique, más aún resulta hoy. Dos cosas están aseguradas. Una: la titularidad de Ansu Fati, que necesita minutos como el comer. Debutó con la Selección el 3 de septiembre de 2020 (ante Alemania) y suma cuatro titularidades; solo las lesiones se han cruzado en su camino. Y dos: las bajas de Guillamón, Marcos Llorente, Morata y Gayà. Los tres primeros arrastraban molestias, mientras que el valencianista sufrió un esguince en su tobillo derecho en el entrenamiento de ayer. El resto está disponible para este primer paso en la apasionante ascensión que conduce al Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?