NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ansu, 802 días después

El delantero del Barcelona, como confirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido ante Jordania, volverá a formar parte de un once titular con España tras dos años, dos meses y once días.

Actualizado a
Ansu, 802 días después

“Será titular y espero que juegue los 90 minutos”. Ha sido una de las citas que bien podrían subrayarse con rotulador fluorescente de Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al primer y único amistoso de España previo al Mundial de Qatar, ante la selección de Jordania. Casi podría considerarse como un reto o un mensaje implícito al hispanoguineano, que volverá a formar parte de un once titular de La Roja dos años, dos meses y once días después.

Ante Ucrania, aquel ya lejano 6 de septiembre de 2020 en la UEFA Nations League, el ‘10′ del Barça y el ‘25′ de la Selección jugó los 90′ que ahora le pide el seleccionador, además con gol y asistencia. Un debut de titular con estrella. La misma que ahora busca él mismo y en la que confía el asturiano. Aunque sus primeros minutos con la Selección se había producido tres días antes, cuando ingresó en el descanso ante Alemania. Era la apuesta principal de Luis Enrique en su segundo etapa como seleccionador, junto Eric García y Ferran Torres. Los nuevos pilares de la transición.

Tras su rutilante irrupción, su hoja de servicios con España se reduce a tres partidos más. Un amisotoso ante Portugal, en el que ni saltó al campo, y cerca de una hora de juego, por partida doble, ante Suiza y Ucrania un mes después. Posteriormente su menisco hizo crac el 7 de noviembre, cuando el Barcelona recibía la visita del Betis, para pasar del cielo a un infierno del que aún trata de salir. “Su nivel futbolístico es incuestionable. Está en un proceso de cambio, pero la ilusión que tengo es recuperar su mejor versión”, afirmaba Luis Enrique al ofrecer la lista, donde reconoció que fue su gran duda. “Nosotros confiamos en él antes qe nadie”, declaró también. El asturiano nunca ha dejado de lanzarle balizas. Una apuesta arriesgada en la que espera ganar goles como contraprestación. Ansu Fati es su factor X.