EspañaESP
España - Marruecos

Enemigos íntimos

España se estrena en el Mundial Sub-20 ante Marruecos. Jon Martín baja de última hora, le sustituye Álvaro Cortés, del Barcelona

Enemigos íntimos
Acero
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a
Enemigos íntimos

Si la espera ha sido larga, el camino será duro. España regresa esta noche (22:00 horas) a un Mundial Sub-20 después de doce años ausente y lo hará frente a Marruecos, una potencia en categorías inferiores cuya federación está ligada inevitablemente a la RFEF. Unidas por la organización del Mundial 2030, ambas instituciones viven desde hace años una guerra continua por la caza de talentos. Lamine y Brahim son los casos más mediáticos, pero las selecciones inferiores de ambos países están llenas de futbolistas con el doble pasaporte. El último nombre en disputa ha sido el de Thiago Pitarch, que tras haber sido tentado por la selección marroquí, ha elegido representar a España en este Mundial Sub-20. El canterano del Madrid centrará los focos de un partido que se avecina difícil para La Rojita y en el que no apunta a titular.

Y es que con jugadores que militan en Primera y Segunda División, con más experiencia en las inferiores de España y que han tenido un gran comienzo de temporada, como Izan Merino (Málaga) y los Sub-21 Mendoza (Elche) y Peio Canales (Racing), hacerse un hueco en el medio del campo de La Rojita se antoja complicado para el madridista. Al menos para este primer encuentro en Santiago.

Quienes sí parten con más opciones de ser titulares son sus compañeros del Castilla Fran González, que también ha debutado hace unas semanas como portero de la Sub-21, y los laterales Fortea y Aguado, piezas clave de esta generación durante los últimos años.

Noticias relacionadas

Gallardo no podrá contar con su jugador más valioso, Jon Martín (Real Sociedad), baja por lesión de última hora y al que sustituirá Álvaro Cortés (Barcelona), pero sí con jugadores con experiencia en la élite como Iker Bravo (Udinese), Joel Roca (Girona), Virgili (Mallorca) y Pablo García (Betis), entre otros, que hacen de España una de las mejores plantillas de un torneo al que la mayoría de las selecciones llegan con el equipo B ya que los clubes no estaban obligados a ceder a sus jugadores para este Mundial Sub-20, fechado fuera del calendario oficial de la FIFA. Entre ellas, está Marruecos, que no ha podido contar con algunos de sus jugadores clave como El Abdellaoui (Celta) o Yusi (Alavés) y tiene en Maamma (Watford) a su jugador más peligroso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados