NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

El Barça arrebata un récord Mundial al Bayern

Con Balde, el club azulgrana pasa a ser el que más convocados ha tenido (17 jugadores) en un torneo así y supera a los bávaros, que perdieron a Mané.

Actualizado a

La casualidad y un poco de desgracia ha provocado que el Barcelona arrebate casi de las manos un récord mundial al Bayern de Múnich en estos días previos al comienzo del torneo en Qatar. La convocatoria de Alejandro Balde por la lesión de Gayà y la baja de Sadio Mané, que pertenece al Bayern de Múnich, convierten al club azulgrana en el más representado en Qatar. Y además, esos 17 jugadores, como antes suponían para el equipo bávaro, suponen una cifra récord en la historia de la Copa del Mundo. La marcha de Mané deja al Bayern en 16 futbolistas al final.

Ocho son las selecciones que se han llevado a los 17 futbolistas azulgranas: Eric García, Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu por España; Koundé y Dembélé por Francia; Frenkie de Jong y Depay por Países Bajos; Ter Stegen por Alemania; Christensen por Dinamarca, Araújo por Uruguay; Raphinha por Brasil y Lewandowski por Polonia.

En el ranking de 10 clubes con más representantes de este Mundial que se encuentra a punto de comenzar asoman también el Real Madrid con 13 futbolistas en la sexta posición y el Atlético, que con la llegada de Ángel Correa ocupará (12 jugadores) el séptimo lugar igualado con el Chelsea y el PSG.

El qatarí Al Saad, que entrena Juan Manuel Lillo, es la primera entidad no europea, justo por detrás de un podio que completa el Manchester City ahora igualado con el Bayern a 16 jugadores. Catar convocó a 15 futbolistas del Al-Saad y, concentrados en Marbella desde hace semanas, han dejado al equipo de Lillo en cuadro para el inicio de la Liga de Estrellas de este país árabe. Tanto que, después de ganar el campeonato el año pasado, ahora mismo ocupa el 9º puesto en una tabla de 12 participantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?