NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Gayà: “Ni en la Selección ni en ningún equipo había vivido esto”

El lateral del Valencia exteriorizó sus sensaciones antes de regresar a España: “Estoy intentando asimilar la situación. Es difícil, muy duro”, afirmó a la Cadena SER. También ensalzó la unión del grupo.

Actualizado a
Stats Perform

Cara para Alejandro Balde, cruz para José Luis Gayà. Mientras el joven lateral izquierdo del Barcelona volaba desde la concentración de la selección sub-21 en Sevilla a Doha (Qatar) para incorporarse al cuartel general mundialista de la Selección, el capitán del Valencia tomaba el camino contrario, desde suelo asiático a España, donde le espera el aliento de su ciudad. Balde, con 19 años recién cumplidos y dos internacionalidades en La Rojita, debutará con España en toda una Copa del Mundo si Luis Enrique acaba otorgándole minutos.

Una oportunidad dorada que se le escurre entre las manos a Gayá. O mejor dicho, entre los tobillos. El esguince sufrido por el de Pedreguer en la sesión de entrenamiento previo al partido ante Jordania le manda de vuelta a casa. Aunque se trata de la menor gravedad prevista para este tipo de lesión -el parte médico oficial hablaba de una semana de recuperación (España debuta el 23, ante Costa Rica)- el staff técnico ha optado por la seguridad ante posibles complicaciones y los 33 años de Jordi Alba. El del Barcelona es el único lateral izquierdo en la lista, aunque Pau Torres y Laporte se desempeñaron ahí ante Jordania. Además, para Azpilicueta no es nuevo jugar a pierna cambiada.

El valencianista, visiblemente dolido, atendió a los medios de comunicación antes de tomar el avión que le llevará a España. Allí estaba la Cadena SER. “Estoy intentando asimilar la situación. Es difícil. Es muy duro. Estoy triste pero orgulloso de haber peleado estos años por poder estar. No ha podido ser al final. Se ha decidido esto y estoy seguro que Luis Enrique lo hace por el bien del equipo como lo ha dicho él”, comenzaba explicando.

Poco antes, el seleccionador, subió el telón a su primer stream con palabras de cariño al valencianista: “Ha sido el peor día por tener que decir a Gayà que tiene que abandonar la concentración debido a una lesión que no es demasiado grave pero que con la inmediatez de los partidos es tomar muchos riesgos”. “Quiero desearles lo mejor de todo corazón, son un grupo humano espectacular. Han creado un ambiente que yo nunca había vivido en la Selección ni en ningún equipo. Presiento que van a hacer un gran Mundial y voy a animarles desde casa. Les deseo lo mejor”, finalizó Gayá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?