Adiós a Busquets: sólo quedan cinco de Sudáfrica
La generación de oro que ganó el Mundial en 2010 se va extinguiendo poco a poco. Solo quedan en activo Albiol, Ramos, Javi Martínez, Pedro y Mata.


La retirada de Sergio Busquets supone que ya solo queden en activo cinco de los que fueron campeones del mundo con España en 2010: Albiol, Javi Martínez, Ramos, Pedro y Mata. El mediocentro fue una de las piezas fundamentales de Del Bosque en Sudáfrica, a pesar de que fue muy criticado tras la derrota en el partido inaugural ante Suiza.

Con España jugó 143 partidos y marcó dos goles. Jordi Alba, que también puso ayer punto y final a su carrera, no conquistó el Mundial, pero sí la Eurocopa y la Nations League. En su caso, disputó 93 encuentros internacionales e hizo nueve goles, incluido uno de los de la final de la Euro 2012.
Noticias relacionadas
Así pues, Ramos (Rayados), Javi Martínez (Al Bidda), Albiol (Pisa), Pedro (Lazio) y Mata (Melbourne Victory) son los únicos cuatro que aún no han puesto fin a sus carreras. Se van dos jugadores imporantísimos para España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar