NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ziganda, pendiente de los Pulido

El entrenador no podrá contar con Jorge Pulido, tras ser expulsado en el último partido y no sabe cuando dispondrá de Rubén Pulido, fichaje inminente de los oscenses.

Actualizado a
LEGANES, SPAIN - JANUARY 12: Jorge Pulido of SD Huesca in action during the La Liga match between CD Leganes and SD Huesca at Estadio Municipal de Butarque on January 12, 2019 in Leganes, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty Images

Cuco Ziganda tiene que rearmar su defensa de cara al próximo domingo en la visita del Ibiza a El Alcoraz. Los Pulido serán claves en esa zona del campo a lo largo de esta temporada pero no podrán estar en el próximo choque. El capitán no estará por sanción, tras ver la roja por un mordisco a un jugador del Albacete que le puede dejar varias jornadas fuera. Por su lado, Rubén Pulido todavía no ha sido oficializado como fichaje del Huesca y Ziganda suspira por verlo de corto en el Pirámide. Mientras tanto, el entrenador tiene que tirar del resto de sus defensas: Jeremy Blasco y los canteranos Hugo Anglada y Euse Monzó.

Anglada no estará hasta el próximo viernes a las órdenes de Ziganda, ya que ha sido convocado por la selección sub 19 para jugar dos partidos amistosos ante Israel. Ante todos estos contratiempos, los oscenses tienen entre sus filas a Timor o a Cristian Salvador, que son medios defensivos que se pueden acomodar a ese puesto. También jugó en el eje de la zaga el pasado curso Florián Miguel, el lateral francés, por lo que el entrenador navarro tiene alternativas.

Ziganda probó en la primera sesión de la semana con Jeremy Blasco, un defensa llegado desde el filial de la Real Sociedad que todavía no ha jugado en liga, y con David Timor. Por delante el entrenador navarro todavía tendrá cuatro sesiones de entrenamiento para preparar su defensa. Lo ideal para Ziganda sería poder contar lo antes posible con Rubén Pulido, un zaguero de 21 años que llegará desde el Fuenlabrada, tras haber hecho la pretemporada con los madrileños, y que tiene más de 60 partidos de experiencia en la categoría.