NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wesley y el Levante se lucen en el reestreno de Iborra

El delantero brasileño marcó y asistió ante el Castellón en sus primeros minutos como granota. Cantero también brilló. Iborra debutó como central.

Actualizado a
Wesley y el Levante se lucen en el reestreno de Iborra

Vicente Iborra vivió su reestreno con el Levante donde todo empezó, en la Ciudad Deportiva de Buñol. El de Moncada, que disputó sus primeros minutos como central en la segunda parte del encuentro, sonrío con la contundente victoria de su equipo frente al Castellón. Soldado, Cantero, Melero y Wesley, también de debut, pusieron la fiesta en el feudo granota frente al conjunto albinegro, que se mostró correoso en la primera mitad y se vino abajo con la embestida de los de Mehdi Nafti en el segundo acto.

El técnico granota apostó por su sistema de tres centrales de inicio, con protagonismo para Pubill y Franquesa abriendo el campo en los primeros minutos, mientras que Bardhi, en negociaciones con el Olympiacos, fue titular y llevó el timón en el centro del campo junto a Joni Montiel, ambos ejerciendo de enganches por detrás de Soldado, escorados ligeramente a los costados aprovechando los espacios generados por la amplitud del equipo. En el conjunto de Sergio Escobar destacaba el desparpajo del joven Jeremy De León, natural de Puerto Rico y considera una de las perlas de la cantera castellonense.

El Levante pronto se hizo con las riendas del partido y Pablo Martínez, hasta en dos ocasiones, puso en aprietos a Álvaro Campos. Sólidos atrás, cuando los de Escobar trataban de asomar en el partido, los granotas cortaban de raíz cualquier atisbo de contra con sacrificio colectivo y mucho oficio por parte de la línea de tres comandada por el capitán Postigo.

En esas, Soldado, que ya había avisado con un testarazo que salió alto por la portería de Campos, cazó el rechace de un disparo de Joni desde la frontal que se topó con la madera para hacer el primero de la tarde. El Castellón estuvo cerca de responder con un envío de Carles Salvador desde el costado izquierdo que Cárdenas solventó sin complicaciones.

Lo más intenso estaba por llegar en los siguientes 45 minutos. Escobar agitaba su once prácticamente por completo, a excepción de Diori, y dio la alternativa a jugadores como Cristian, Dani Romera y Manu Sánchez, recientemente firmados por los albinegros. Nafti, por su parte, dejaría el carrusel de cambios, y la traca de aplausos en Buñol, para más adelante.

Mientras, Bardhi la puso en la cruceta en un libre directo que dio de lleno en la escuadra y Romera marcó en fuera de juego tras capturar un rebote de una gran intervención de Femenías, el único cambio tras el descanso. Cumplidos los primeros diez minutos, Wesley Moraes y Vicente Iborra, junto a un once completo, vivían sus estrenos con el Levante. El de Moncada lo hizo como central, liderando la línea de zagueros junto a Róber Pier y Vezo.

Fue entrar y besar el santo. Wesley, en su primera acción, ganó en hasta dos ocasiones el balón por alto para asistir a Cantero, que dribló al portero del Castellón para hacer el segundo del encuentro y firmar su primer gol como jugador del primer equipo del Levante. Pocos minutos después, Brugui la tocó dentro del área de tacón y el delantero brasileño trató de meter la puntera en fuera de juego tras una buena triangulación por la derecha. Wes, como le llaman en confianza, sorprendía en sus primeros minutos, mostrándose como un portento físico.

Todavía habría más. Melero remataba en plancha para hacer el tercero tras un gran envío de Son al segundo palo en una falta superada la línea del centro del campo y, tras un intento de Fermín, ex de la cantera granota, llegaría el gol de Wesley. Cantero puso la directa por la derecha, la puso dentro del área y, tras dejarla pasar Melero con inteligencia dentro del área, el ariete hizo vibrar al público de Buñol. Pudo hacer un segundo, pero esta vez Cantero pecó de egoísmo y se la jugó delante de Pablo García, fallando ante el portero castellonense. En definitiva, una fiesta en los estrenos de Iborra y Moraes.

RESUMEN

Levante: Cárdenas; Pubill, Leal, Postigo, Muñoz, Franquesa; Pablo Martínez, Giorgi; Joni, Bardhi; Soldado. También jugaron Femenía, Son, Saracchi, Róber Pier, Vezo, Pepelu, Iborra, Melero, Brugui, Cantero, Wesley.

Castellón: Campos; Albert, Diori, Galas, Salva Ruiz; De León, Ferrando, Carles, Koné; Jorge Fernández, Cubillas. También jugaron Pablo García, Fermín, Cristian, Dani Romera, Manu Sánchez, Luca, Nacho Gimeno, Aaron, Borja, Kandoussi.     

Goles: 1-0 (32') Soldado; 2-0 (60') Cantero; 3-0 (68') Melero; 4-0 (79') Wesley

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Amonestó a Fermín, Melero

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. 400 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?