NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Vuelven las rayas verticales a la camiseta de la Ponferradina

El nuevo patrocinador principal, Tvitec, ya luce en las tres zamarras bercianas, donde gana protagonismo el color naranja.

Actualizado a
Las camisetas de la Ponferradina para la temporada 2022-23 fueron presentadas hoy viernes.

Después de dar a conocer al que será su nuevo patrocinador para esta temporada y la siguiente, Tvitec, la Ponferradina desveló este viernes las camisetas que vestirá el equipo en la que será su décima campaña en Segunda División. Unos diseños de la marca Adidas en los que destaca la vuelta a las franjas verticales en la primera equipación después de lucirlas en horizontal en la temporada del Centenario.

El color naranja cobra protagonismo en las tres camisetas, que siguen siendo de la marca alemana Adidas, y aparece en el cuello y las famosas tres líneas de las mangas en el caso de la primera camiseta. En las otras dos, el naranja y el negro se alternan como color principal y de detalles, y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el escudo del club es monocromático en ambos casos.

Antes de hacerse oficiales las camisetas, la Ponferradina presentó este viernes el acuerdo alcanzado con la empresa de transformación de vidrio Tvitec, que será el patrocinador principal del club durante las próximas dos temporadas, aunque las dos partes mostraron su disposición a ampliarlo al término de las mismas.

El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, mostró su “orgullo” por llevar el nombre de esta empresa berciana, “la mayor transformadora de vidrio de España, una de las cinco mayores de Europa y con presencia en todo el mundo”, confiando en que “con el crecimiento de este grupo empresarial todos vamos a crecer” y augurando “unos años muy bonitos”.

Presidente de la Ponferradina y de la empresa Tvitec, tras el anuncio de que será el patrocinador por dos temporadas del club.
Ampliar
Presidente de la Ponferradina y de la empresa Tvitec, tras el anuncio de que será el patrocinador por dos temporadas del club.

Por su parte, el director general de Tvitec, Javier Prado, confesó que estampar el nombre de su firma en la camiseta de la Ponferradina “es un deseo antiguo” que ahora se hace realidad: “Estábamos dispuestos a asumir el reto en cualquier momento y estamos muy ilusionados y contentos de ser el patrocinador principal del club”.

Prado expresó su deseo de que “los éxitos deportivos sigan acompañando” e incluso se permitió ir más allá: “Seguro que se va a hacer una gran campaña y podremos luchar por el ascenso”, un guante al que el presidente respondió, divertido, que “nos metes mucha presión”.