NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valles seguirá bajo los palos del Gran Canaria

El meta sevillano que acababa contrato este 30 de junio era una de las incógnitas de este mercado veraniego. El club confirma su renovación hasta 2024 más una temporada opcional.

Néstor Cebrián
Actualizado a
04/06/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION PLAYOFF 
SEMIFINAL VUELTA ESTADIO GRAN CANARIA 
LAS PALMAS - TENERIFE 
FIN PARTIDO TRISTEZA ELIMINACION ALVARO VALLES
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Sigue Las Palmas anunciando renovaciones de jugadores de su primera plantilla. Tras Curbelo, Coco y Cardona, este viernes le ha tocado el turno a la del guardameta de La Rinconada, Álvaro Valles quien vestirá de amarillo hasta 2024 con una “temporada opcional” como rezaba el comunicado del club en su página web.

El año de Valles cambió completamente semanas después de la llegada de Pimienta. El andaluz, —suplente en liga, titular en copa— saltó al once amarillo en un encuentro de la liga Smartbank ante el Lugo, a finales de febrero y aunque en su estreno encajó dos goles el técnico catalán le mantuvo hasta el final de la temporada protagonizando intervenciones muy destacables —como ante el Málaga o Alcorcón— que ayudaron de sobremanera para alcanzar la cuarta plaza.

Acababa contrato este mes de junio y el debate por su renovación en el entorno amarillo fue creciendo con el paso de las jornadas, al mismo tiempo que su figura iba ganando protagonismo gracias a sus actuaciones. “Yo estoy muy a gusto en la isla, he sido muy feliz, soy muy feliz y sé que sería muy feliz estando aquí vIstiendo de amarillo”, diría en marzo. Sin embargo, emplazaba a su representante como gestor de la situación.

Daba la sensación de que en cierto momento estuvo en riesgo el acuerdo, en mayor o menor grado, por lo comentado por el presidente. “Tiene posibilidad de salir a otros equipos. Será decisión de él. Hemos hecho una oferta bastante importante”, comentaba Ramírez en rueda de prensa. Reconociendo que su agente “nos ha ido dando largas todos estos meses”, sin embargo mantenía la esperanza “es verdad que para él, según nos comenta —y yo le creo— su máxima prioridad es la Unión Deportiva Las Palmas”, decía el máximo accionista del club.

Además la historia pudo dar un giro de 180 grados en Navidades. Ramírez lo confirmaba. “En diciembre pidió salir del club. Había un equipo, el Charlotte norteamericano, que nos daba 500.000 € por él. El club decidió no venderlo, que se quedara en la U.D. Las Palmas porque entendíamos que era una pieza fundamental para nosotros” algo que se acabó materializando con el devenir de las jornadas.

Al final hubo acuerdo y el meta sevillano —cumplirá 27 años este mes de julio—, amplió su contrato hasta 2024 con opción a una temporada más. Con su renovación cerrada Las Palmas tiene tres porteros con contrato en vigor. Además de Valles, están también Raúl Fernández —titular hasta el partido del Lugo— y Álex Domínguez —cedido en el Ibiza esta pasada campaña—.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?