NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vigaray es la gran incógnita

Después de un año en blanco por una gravísima lesión de rodilla, la pretemporada pondrá a prueba el grado de recuperación del lateral madrileño.

Zaragoza
Carlos Vigaray, junto a Bermejo, en un entrenamiento.
Alfonso Reyes

Después de un año en blanco por una gravísima lesión de rodilla, Carlos Martín Vigaray es la gran incógnita del Real Zaragoza 2022-23. En circunstancias normales, el madrileño sería el lateral derecho titular, pero la recuperación de su maltrecha rodilla derecha es la que va a marcar sus posibilidades reales de pelearle el puesto a Fran Gámez, uno de los escasos fichajes de Torrecilla que llegan al aprobado.

El Zaragoza aún debe definir el rol del internacional Sub-19 Ángel López en la próxima temporada, después de que Juan Ignacio Martínez apenas le diera oportunidades en el pasado campeonato de Liga, pero todo hace indicar que volverá a estar a caballo entre el primer equipo y el filial, ahora en Segunda RFEF, ya que Gámez y Vigaray tiene un puesto seguro en la plantilla y el club está buscando en el mercado un central que pueda actuar también de lateral derecho para poder cubrir una hipotética recaída del ex jugador del Getafe y el Alavés.

Vigaray, de 27 años, fue intervenido, mediante una artroscopia diagnóstica, de la rodilla derecha el 8 de julio de 2021 por el doctor Pedro Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid y se le detectó una lesión muy grave en el menisco externo con afectación del cartílago. El lateral madrileño volvió a ser operado el 6 de septiembre por el propio Guillén y no empezó a tocar balón hasta el pasado 18 de abril, once meses después de su último partido con el Real Zaragoza y a seis jornadas del final del pasado campeonato en Segunda División.

“Estoy muy contento de volver después de unos meses que se me han hecho bastante largos. Y feliz de estar de nuevo con los compañeros, que me han recibido fenomenal. Tengo muchas ganas de volver al césped, pero todo llegará con el tiempo y con trabajo”, señaló entonces Vigaray, que en la pretemporada que comenzará el próximo 4 de julio pondrá a prueba el grado de recuperación de su rodilla.