Víctor Sánchez: “El mercado no se mueve hasta el final, paciencia”
El técnico confía en la llegada de fichajes para disponer de una plantilla que le dé “más opciones a la hora de elegir”.
El FC Cartagena afronta este viernes el segundo partido de competición y lo hará visitando al FC Andorra. Al contrario que los albinegros, el equipo de Eder Sarabia sumó los tres puntos en su estreno liguero y dejó buenas sensaciones. Pero Víctor Sánchez del Amo tiene confianza en los suyos y aseguró que el cuadro albinegro será “competitivo” y que podrá pelear por la victoria. Para conseguirlo manifestó que “hay que mejorar la eficacia de cara a puerta. El domingo tuvimos siete ocasiones claras y sólo concedimos tres. Con estos datos, lo normal es ganar”.
Para este duelo, salvo sorpresa, recupera a Gonzalo Verdú, ausente frente al CD Eldense. El central se ejercitó este miércoles como uno más. También lo hizo Isak Jansson, que estuvo en el banquillo el pasado domingo pero no jugó. Con ambos hay esperanzas de que “puedan tener minutos”. La única baja obligada será la de Pedro Alcalá, que sigue al margen por lesión.
Se jugó el domingo y se hará este viernes, algo a lo que “nos adaptamos”, aseguró Víctor Sánchez. El técnico comentó que “el calendario es el que es” y que no lo marcan los equipos. Sobre el adversario, el FC Andorra, dijo que tiene un modelo “definido” y que temporada tras temporada “va evolucionando”.
En cuanto a la situación del plantel, con falta de fichajes, declaró que “toca esperar a los últimos días, lo tengo claro. El mercado no se mueve hasta el final, hay que tener paciencia”. Sobre posibles incorporaciones, desde el cuerpo técnico “no se dan nombres, sólo características de lo que consideramos que se necesita”. Para Víctor, los jugadores que lleguen en este tramo final “nos darán más opciones para elegir”.
El entrenador madrileño sabe de la “complejidad de las operaciones” y por ello no hace valoraciones. Dejó claro que “la comunicación con el club es fluida, se está trabajando con todo el esfuerzo posible”. Añadió que “la planificación deportiva es trabajo del club, nosotros colaboramos en lo que podemos”.