NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing medita inscribir a Peque con ficha del filial

Al tener 19 años podría jugar en el primer equipo sin limitaciones y sin ocupar una de las 25 licencias autorizadas por LaLiga

Actualizado a
Peque ya jugó en el amistoso frente a la Cultural de Guarnizo luciendo el 29, número reservado a jugadores sin licencia del primer equipo.
NACHO CUBERODiarioAS

Gerard Fernández, ‘Peque’, es jugador de la primera plantilla del Racing a todos los efectos, pero en las oficinas de El Sardinero creen que podía ser una buena idea no inscribirle como jugador del primer equipo y hacerlo, en cambio, como futbolista del Rayo Cantabria. Independientemente del montante de su contrato, que se debe respetar, al tener el jugador catalán solo 19 años, cumplirá 20 en octubre, no tendría ninguna limitación para poder jugar en LaLiga Smartbank todos los partidos que considere necesarios Guillermo Fernández Romo y, además, dejaría una licencia libre de las 25 que autoriza LaLiga.

Aunque la decisión no es definitiva, no parecen existir contraindicaciones a esta iniciativa. Es más, aunque no está planeado que juegue a las órdenes de Ezequiel Loza en el equipo filial, siempre existiría esa opción en caso de extrema necesidad del Rayo Cantabria o si Peque no dispone de minutos en el primer equipo a lo largo de un periodo largo. Ahora mismo compite por un puesto con Cedric y con el brasileño Matheus, pero Mikel Martija está buscando todavía un ‘nueve’ de referencia en el mercado. En el amistoso de Guarnizo, el pequeño delantero catalán no lució ninguno de los primeros 25 dorsales, los reservados a la primera plantilla, sino el 29. Una pista. Como Juan Gutiérrez el 27. Otra pista.

La primera elección de dorsales

DorsalJugadorDorsalJugadorDorsalJugador
1Parera10Íñigo Vicente19Matheus
2Mantilla11Camus20Juergen
3Satrústegui1221Aldasoro
4Pol Moreno13Ezkieta22Arturo
5Bobadilla14Borja Domínguez23Dani Fernández
6Íñigo15Rubén Alves24
7Alfón1625
8Tienza17Unai Medina27Juan
9Cedric1829Peque

Por lo visto en los Campos de El Pilar el pasado viernes, Miquel Parera es el único de los futbolistas que continúan de la pasada temporada que ha decidido cambiar de dorsal: llevará el 1 y ha dejado el 13 a su colega Jokin Ezkieta. De los nuevos, Alfon ha elegido heredar el 7 de Álvaro Bustos, el recién llegado Íñigo Vicente no se ha cortado para pedir el 10 de Pablo Torre, Rubén Alves lucirá el 15, estuvo libre, Juergen Elitim el 20 que acaba de liberar Sergio Marcos, Aldasoro jugará con el 21 que lució Jack Harper y Dani Fernández el 23 de Manu Justo. Matheus, nada más llegar, ha elegido el 19, el que lucía en el Oviedo y que en el Racing llevó, poco, Carlos Castro. Todavía están libres el12 de Soko, el 16 de Javi Vázquez, y el 18 de Isma López. El 24 y el 25, que siguen disponibles, no fueron utilizados la pasada temporada.

Matheus Aias, en su primer día en Santander como jugador del Racing.
Ampliar
Matheus ha entrenado esta tarde en el gimnasio mientras sus compañeros saltaron al césped.Real Racing Club

Llegó Matheus Aias

El brasileño Matheus Aias, nacido hace 25 años en Palmarés Paulista, un pueblo del interior del estado de Sao Paulo ya está en Santander y esta misma tarde se ha puesto a las órdenes de Guillermo Fernández Romo. Por lo visto en la pretemporada pasada, y en esta con Íñigo Vicente, Guillermo Fernández Romo es partidario de poner a los recién llegados un par de días en observación de su estado físico y no parece probable que debute mañana en el amistoso que se jugará en Sarón frente al Sporting. Hoy no ha pasado del gimnasio, en donde ha quedado a las órdenes de Albert Tataret, el nuevo readaptador del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?