Una nueva remontada tras casi dos años
Los gaditanos consiguieron una remontada tras no hacerlo desde hace 617 días. La última, en la temporada 23-24 frente al Villarreal en Primera División.


Varios acontecimientos se produjeron el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla. En un encuentro marcado por dos expulsiones del cuadro visitante, la victoria ante el Almería, en primer lugar, fue clave para la permanencia. Sin ser matemática por una hecatombe improbable, esta es más que virtual con 52 puntos. No solo esta se “consiguió” el pasado viernes, también el ansiado gol de Carlos Fernández. A ello, se sumó una remontada agónica en el descuento.
Una remontada que no se producía desde hace 617 días. El 1 de septiembre de 2023, en la jornada 4 de Primera División, el cuadro gaditano se enfrentó al Villarreal. Con Sergio González renovado esa temporada por dos años más, el encuentro en el Nuevo Mirandilla marcó un antes y un después. Hasta ese momento, el Cádiz había comenzado la temporada de buenas maneras y parecía que, esa campaña, podía ser de una posible tranquilidad. El desenlace lo conocemos: el descenso a Segunda.

Contextualizado, este partido comenzó con un error garrafal de Iza Carcelén que regaló el 0-1 al cuadro groguet. Sin embargo, Chris Ramos consiguió empatar justo antes de que Iván Alejo le sacara una roja clave a Pedraza. El encuentro culminó con la remontada por 3-1 con dos goles más de Darwin Machis. Fue importante aquel encuentro. Sobre todo, porque después todo fue cuesta abajo y sin frenos.
Este viernes, por fin, se produjo una nueva remontada. Independientemente de la imagen dada sobre el verde, esta sirvió para, por lo menos, tener una pequeña alegría en un año para olvidar. Además, de manera rápida y con más corazón que fútbol. Con nueve el Almería, fue Carlos Fernández en el minuto 96 y luego, tras el cuadro indálico buscando la victoria con todo en un córner, el 2-1 lo hizo Víctor Chust justo dos minutos después.

Dejando como consecuencia en la clasificación 52 puntos, la tarde de hoy puede ser importante porque, si el Eldense no vence al Málaga, la permanencia es matemática. No obstante, esta casi lo es y la preocupación es mínima e inexistente.
Ahora, con una semana algo más larga de lo habitual tras tres viernes consecutivos jugando, llega la visita al Racing de Ferrol. Ya descendido el cuadro de A Malata, es momento para rotar un poco, intentar dar minutos a canteranos y, por supuesto, sumar de tres para maquillar el puntaje y el puesto en la clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos