Un Murcia contundente golea a un Tenerife espeso
Primera derrota veraniega de los de Ramis que nunca encontraron los caminos ante un equipo muy serio y que por momentos jugó muy cómodo.

El Real Murcia sacó a relucir toda su contundencia para golear a un Tenerife sin ideas. Los de Ramis caen por primera vez en pretemporada, mientras que los de Mario Simón confirman sus buenas sensaciones veraniegas ya que no han caído ante los tres rivales de Segunda ante los que han jugado hasta ahora.
Ambos equipos empezaron el duelo queriendo tener la pelota por lo que las llegadas a las áreas fueron constantes, aunque sin acierto. Entre Elady y Ethyan tuvieron la apertura del marcador, pero no supieron resolver tras una buena acción de Shashoua (9′) quien volvió a tener minutos tras superar sus molestias musculares.
Transcurrido el primer cuarto de hora, Carlos Ruiz le cometió penalti a Pedro León y fue el propio atacante quien lo transformó en gol, a pesar de que Javi Díaz adivinó su intención. Por primera vez en pretemporada, los blanquiazules se ponían por debajo en el marcador.
Los de Mario Simón controlaban muy bien los tiempos ante un Tenerife que trataba de reaccionar, pero chocaba una y otra vez contra la firme defensa murciana. Una mala salida del meta tinerfeño motivó el segundo gol del Murcia, obra de Arnau que solo tuvo que acertar a la red.
Antes del descanso, lo intentó el cuadro de Ramis, pero no encontró los caminos ante un rival muy sobrio y que generaba peligro a la contra. Shashoua quiso sorprender a Serna, pero su falta salió por fuera (43′).
Noticias relacionadas
Nada más comenzar la segunda mitad, Cooredera pudo recortar distancias, pero su falta dio en el palo derecho del meta Serna y luego fue despejado por la defensa. Minutos después, otra vez a tuvo el catalán, pero disparó apenas desviado. Sin embargo, el Murcia sacó a relucir toda su eficacia para ampliar cifras gracias a un certero disparo de Santi Jara desde la frontal (55′).
A pesar de quedar mucho partido por delante, el Tenerife no supo cómo vulnerar a su rival. Lo intentó por todos lados, pero apenas tuvo ocasiones claras para, al menos, descontar el marcador final.






