NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

ALAVÉS 1-SPORTING 1

El Alavés se impone al Sporting tras el lanzamiento de 20 penaltis

El conjunto de Luis García Plaza se llevó el Trofeo Villa de Laguardia ante el del Pitu Abelardo. Falló Argüelles y metió el decisivo Abqar

VitoriaActualizado a
Partido de Laguardia
Partido de Laguardia

Empate a 1 en el tiempo reglamentario entre el Alavés de Luis García Plaza y el Sporting de Gijón del Pitu Abelardo, un viejo conocido de la afición vitoriana. El partido se disputó en el campo de fútbol de Laguardia, localidad riojano-alavesa. Todos los veranos se organiza allí un duelo con la presencia de Glorioso y este año no podía ser menos. El equipo babazorro terminará su pretemporada el sábado por la mañana en Lezama contra el Athletic (11 h).

El primero que avisó fue Mamadou Sylla en el minuto 5 tras una transición rápida por la banda izquierda. El delantero albiazul envió el balón por encima del larguero. Cinco después fue el central Abqar quien no perdonó. Hubo un balón dividido dentro del área y el jugador africano puso en el marcador el primer tanto de la tarde. Después de una pretemporada ejerciendo de meritorio, ya ha trascendido que se quedará en la primera plantilla.

En el 15 lo intentó Jason Remeseiro desde muy lejos tras un saque de esquina despejado por la zaga albiazul. Pero el Sporting espabiló y empezó a lanzar centros peligrosos al área del Glorioso. Hara y Moya volvieron a avisar antes de llegar al descanso en el Prao. Anderson Arroyo vio una cartulina amarilla en el 44 pero el choque transcurrió por senderos de respeto y buen ambiente en las gradas.

Algo debió comentar Abelardo a sus jugadores en el vestuario porque, en la segunda mitad, el equipo asturiano hizo un buen partido. De hecho, en el 55 Argüelles consiguió el gol del empate. La tormenta hizo acto de presencia y Abde, que también se quedará en Segunda, estuvo a punto de colocar en la escuadra un buen disparo. Lo intentó de nuevo el argelino en el 65. Pero el héroe fue Owono en el 76 cuando realizó un paradón en un uno contra uno frente a Djuka. Así se llegó al minuto 90. Miguel la tuvo en los últimos minutos pero no marcó. También Juan Otero, pero su disparo lo repelió el palo.

En la tanda de penaltis, hubo empate a 4. Hubo que lanzar diez penas máximas por bando hasta que el autor del gol asturiano, Argüelles, falló el suyo y Abde Rebbach no perdonó llevando el trofeo de la Villa de Laguardia a las vitrinas del Deportivo Alavés con un 9-8 definitivo. El balance de los babazorros en la pretemporada es de tres empates, dos victorias y una derrota. El sábado jugarán contra el Athletic en las instalaciones de Lezama a partir de las 11:00 horas. Vitoria estará en plenas fiestas de la Virgen Blanca. Mañana baja Celedón.

RESUMEN

Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Anderson, Javi López, Toni Moya, Balboa, Jason, Sylla, Abde y Hara. También jugaron Guridi, Sedlar, Miguel De la Fuente, Luis Rioja y Benavídez.
Sporting de Gijón: Mariño; Valentín, Pola, Insua, Diego Sánchez, Gragera, Méndez, Gaspar, Queipo, Jordan y Cristo. También jugaron Juan Otero, Campuzano, Guille Rosas, Djuka, Pedro Díaz, Rivera, Argüelles, Somolinos y Cote.
Goles: 1-0. Min. 10. Abqar; 1-1. Min 55. Argüelles.
Penaltis: Penaltis: Otero (0-0). Moya (1-0). Cali (1-1). De la Fuente (2-1). Pedro (2-2). Abde (3-2). Campuzano (3-3). Rioja (3-3). Djuka (3-4). Benavídez (4-4). Guille Rosas (4-5). Guridi (5-5). Somolinos (5-6). Tenaglia (6-6). Cote (6-7). Sedlar (7-7). Rivera (7-8). Javi López (8-8). Argüelles (8-8). Abqar (9-8).
Árbitro:  Aitor Barrio, del comité Vasco. Amonestó a Arroyo, Jason y Abde en el Alavés y a Djuka en el Sporting de Gijón.
Incidencias: Municipal de El Prao. 600 espectadores. El trofeo Villa de Laguardia se lo llevó el Deportivo Alavés tras el lanzamiento de diez penaltis por parte de cada equipo. Al final, 9-8.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?