NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Un error técnico retrasó la inscripción de Jorge Sáenz en LaLiga

El Valencia le había dado de baja federativa, pero el mecanismo de la RFEF no lo registró. El problema quedó en anécdota y este mismo lunes el central se inscribió con el Leganés.

Actualizado a
14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
JORGE SAENZ  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Leganés no pudo inscribir en LaLiga a Jorge Sáenz hasta ayer lunes por la tarde después de que un fallo técnico en el mecanismo electrónico que gestiona las altas y las bajas federativas no computara su salida del Valencia. El error hacía imposible, a su vez, que el sistema de LaLiga admitiera la presencia del canario como jugador, a todos los efectos del Lega y disponible para la 2ª jornada del campeonato. Sáenz arrastra una sanción de dos partidos con el Mirandés. El primero lo cumplió en la última jornada y en la siguiente cumplirá el último.

A primera hora del lunes el Leganés sólo había podido inscribir a dos fichajes en LaLiga: Jorge Miramón y Dani Raba, ambos libres y, por lo tanto, sin ataduras burocráticas para poder ser incorporarlos al sistema. En el caso de Sáenz, la situación era diferente, porque llega cedido. Así que su equipo de propiedad, el Valencia, era el que primero debía dar el paso para dar de baja a su ficha como jugador che y, después, que el Leganés lo incorporara como nuevo futbolista pepinero.

Solución con celeridad

El Valencia lo hizo apenas se confirmó la operación. Sin embargo, el sistema de la Federación Española (RFEF) no computó esa baja por un fallo técnico y, por lo tanto, quedó sin recoger en el sistema. La baja federativa de Sáenz quedó en un limbo electrónico del que no se reparó hasta que esta semana el Leganés comenzó a ejecutar las inscripciones en LaLiga. Ante la imposibilidad de LaLiga de inscribir a Sáenz, el Leganés indagó y averiguó que todo se trataba de un problema técnico que se resolvió a toda velocidad, y sin mayores consecuencias.

Sergio González trata de frenar a Collado, del Villarreal B, con la ayuda de Rubén Pardo.
Ampliar
Sergio González trata de frenar a Collado, del Villarreal B, con la ayuda de Rubén Pardo. INMA FLORESDiarioAS

Sucede que el error se cebó con una posición delicada. El Leganés de Idiakez sólo cuenta ahora mismo con tres centrales puros (al que se puede añadir Nyom). A saber: Sergio, Omeruo y el propio Sáenz. Con el primero de los centrales, con Sergio, tocado de un dedo de la mano por una jugada fortuita en el Villa de Leganés, y Omeruo dando señales de problemas musculares (acabó ese partido con algo de sobrecarga), no haber podido contar con Saénz por tiempo prolongado habría sido un contratiempo serio. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?