NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés recupera la tradición de su baño de masas de presentación

El equipo se pondrá de largo en la Plaza Mayor el próximo miércoles. Se retoma el acto tras la pandemia. Primera presentación tras el descenso y el cambio de dueños.

Actualizado a
13/08/19
PRESENTACION DEL CD LEGANES 2019 / 2020

EN NESYRI
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés recuperará el próximo miércoles una tradición de nuevo cuño que, vista la agitación que rodea al club con los nuevos cambios, y el inicio inminente de la temporada, servirá de termómetro para el ánimo blanquiazul en el curso que ahora se estrena. Los pepineros presentarán su plantilla (también a su nuevo dueño) el 10 de agosto, a las 22:00 en la Plaza Mayor de la localidad con motivo de las fiestas patronales que, oficialmente, arrancan dos días después, desde el 12 al 16 de agosto.

Desde el ascenso a Segunda División en 2014, el Leganés, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una suerte de puesta de largo que, ilusión creciente mediante y ascenso a Primera después, se convirtió en un acto de masas, sorpresas incluidas. En 2018 y 2019 el club anunció la doble llegada de Omeruo (primero cedido, después en propiedad) en este acto de confraternidad con la afición. Fue la llegada de la Pandemia la que arrasó con el acto, ausente durante 2020 y 2021, fechas en las que se cancelaron actos masivos por motivo del COVID-19.

Luhnow, por vídeo

Ahora este evento retorna, pero lo hace con novedades en el Leganés, que por primera vez se presentará ante su público después del descenso a Segunda y con los nuevos propietarios, Blue Crow Sports, al frente de la entidad. Jeff Luhnow, presidente, no acudirá físicamente al acto (está previsto que aterrice a finales de la semana para asistir al debut ante el Alavés), pero sí mediante un mensaje grabado que el club difundirá a los presentes en este espacio donde antes se albergaba el antiguo Estadio Municipal Luis Rodríguez de Miguel.

También están previsto que hablen uno de los capitanes (Juan Muñoz) y el entrenador (Imanol Idiakez). El acto servirá también para puesta de largo del primer equipo femenino. Ya en 2019, la última vez que se pudo celebrar esta presentación, las chicas acapararon buena parte del protagonismo.

El Leganés femenino se puso de largo por primera vez en 2019.
Ampliar
El Leganés femenino se puso de largo por primera vez en 2019. CHEMA DIAZDIARIO AS

Ilusiones amargas en 2019

En aquella ocasión, además de la presentación de Omeruo, el evento sirvió para que Mauricio Pellegrino lanzara promesas de optimismo que, para su desgracia, no se cumplieron.

“Yo creo que este año estamos mejor preparados que el año pasado, no tengo miedo a decirlo. Estamos en un buen momento. Mi desafío y el de mis jugadores es intentar estar cada vez más arriba”, afirmó convencido, como muchos de los aficionados, que aquel plantel era para la permanencia y algo más. Finalmente el equipo acabó descendiendo en un curso plagado de desgracias en el que el propio Pellegrino se marchó motu proprio antes de tiempo.

Mauricio Pellegrino, durante la presentación del Leganés en 2019
Ampliar
Mauricio Pellegrino, durante la presentación del Leganés en 2019CHEMA DIAZDIARIO AS

Para el acto de este 2022 el club ha anunciado sorpresas y regalos para los aficionados. Al finalizar el evento, es tradición que futbolistas y cuerpo técnico se hagan fotos y firmen autógrafos de los aficionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?