NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Tito Blanco: “Quiero estar preparado para cada partido”

“Hay que tener una plantilla competitiva, que todos se sientan partícipes”, señala el director deportivo del Oviedo.

Actualizado a
Tito Blanco durante su presentación como director deportivo del Real Oviedo.
REAL OVIEDODiarioAS

El sorteo del calendario en Segunda no afecta los planes del Real Oviedo esta temporada. Como en el pasado curso, los azules optar por el “partido a partido”. A esa teoría se agarra Tito Blanco, director deportivo de los azules y sucesor de Rubén Reyes, ahora en el Getafe, que valoró para los medios del club el trayecto que deberá seguir su equipo la próxima campaña. “Nuestra afición estará contenta porque las dos primeras jornadas podrá estar en el Tartiere con el equipo”, dijo en referencia a las dos jornadas iniciales, ante el Andorra y el Leganés, a las que tendrán que enfrentarse los de Jon Pérez Bolo.

Para Tito, sería clave enganchar a sus aficionados desde la primera fecha. “A ver si logramos llenar el estadio, como sucedió al final de esta temporada, con esa unión que da mucha alegría”, indicó el alicantino, consciente de que el buen ambiente vivido al final de la pasada campaña fue clave para que los de Ziganda encontraran una racha magnífica que les dejó muy cerca de la disputa del play-off de ascenso: solo se quedó fuera por una cuestión de goles. El Girona fue sexto con los mismos puntos que los azules, aunque mejor golaverage particular y acabó logrando el ascenso a Primera División.

Otra de las claves del buen hacer del equipo con Ziganda dirigiendo desde el banquillo fue la mentalidad del equipo. Nadie habló del objetivo del play-off hasta las últimas jornadas, cuando el equipo lo tuvo en las manos. Por eso, la estrategia parece repetirse ahora, aunque con Tito enarbolando un discurso similar al que pronunciaba tanto el Cuco como Rubén Reyes. “Vamos a mirar cada semana qué partido tenemos, a prepararnos en el rival más inmediato. No me preocupa contra quién es, quiero estar preparado para cada partido”, explicó el nuevo responsable de las operaciones deportivas.

Tito, que tiene experiencia de sobra en Segunda División, tanto como futbolista como director deportivo, la competición tiene muchas dificultades añadidas: “Ojalá lleguemos al final de temporada con los objetivos que nos hayamos marcado. La Segunda División es una competición tremenda, muy complicada. Por ejemplo, hay seis jornadas a disputarse en octubre, y hay que tener una plantilla competitiva, que todos se sientan partícipes. Que todos estén preparados. Debemos adaptarnos a lo que toca”.

A la espera de operaciones

Tito Blanco cumple sus primeras semanas en Oviedo con mucho trabajo avanzado. Heredó un proyecto que ya tenía forma, como no sucede otras temporadas, con 15 jugadores que se mantienen de la temporada pasada, más el regreso de Jorge Mier tras su cesión a Unionistas de Salamanca y el fichaje del portero francés Quentin Braat.

Su primera decisión de calado ha sido participar en la búsqueda de un entrenador que sucediera a José Ángel Ziganda en el banquillo. Fue Jon Pérez Bolo tras el debate originado en el club, aunque su propuesta más personal señalaba a Julio Velázquez, con el que había coincidido en el Alavés en los últimos meses de la pasada temporada.

Ahora, Tito se enfrenta al doble reto de lograr la renovación de Borja Sánchez y Joan Femenías, con los que negocia el Oviedo y cuyo futuro debería resolverse en las próximas horas. De estas dos posibles renovaciones dependerá de cuánto dinero tenga el club azul para reforzar una plantilla que ya tiene una base sobre la que poder trabajar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?