NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Soriano: “El Eibar es muy grande y el proyecto me gustó”

El jugador madrileño recalca su pasión deportivista y rechaza polémicas sobre su salida de Riazor

Actualizado a
Mario Soriano posa como nuevo jugador azulgrana
SD Eibar

Con ganas e ilusionado con el proyecto. Así ha llegado Mario Soriano a su nuevo equipo, el Eibar. El jugador madrileño ha sido presentado como nuevo integrante del conjunto armero este miércoles en Ipurua. En su presentación, Soriano ha explicado que el proyecto del Eibar lo atrajo y que tener a Etxeberria como entrenador le empujó a tomar la decisión. Se ha definido como un jugador asociativo y técnico, que busca los huecos para llegar en segunda línea. Asegura sentirse muy cómodo con el equipo pero se acuerda también de su anterior club, el Deportivo de la Coruña. Ha explicado que no quiere polémicas y que les desea lo mejor para volver el año que viene cuando cumpla su cesión en Ipurua. Ha afirmado que ve al Eibar como un equipo trabajador y augura buenas sensaciones para el primer amistoso que los eibarreses disputan este sábado ante el Real Unión en Zarautz. En la rueda de prensa también ha estado César Palacios, quien ha hablado sobre futuros refuerzos.

“La acogida del resto del equipo y compañeros del club ha sido muy buena, estoy muy contento y feliz por poder estar aquí. Tengo buenas sensaciones y creo que va a ser una temporada muy buena”, comentaba Mario Soriano sobre su llegada a su nuevo equipo. El mediapunta recala en el Eibar cedido por el Deportivo de la Coruña para un año. Soriano ha contado que el proyecto del equipo armero le atrajo: “Las sensaciones desde el primer momento que hablé con César y Joseba fueron muy buenas. El Eibar es un club muy grande, sabían lo que quería y el proyecto me gustaba”. Tener a Joseba Etxeberria como entrenador fue uno de los motivos que convencieron al jugador para elegir al club azulgrana, en una llamada telefónica Etxeberria le explicó que quería. “Tuve una llamada con Joseba Etxeberria antes de venir y nada más llegar pude volver a hablar con él. Sabía perfectamente cómo jugaba y eso fue una de las cosas que me empujó a venir al Eibar. Al preguntarle qué quería de mí respondió que el juego interior, que me asocie por dentro, presencia en tres cuartos de campo para arriba en el pase, llegar al área y hacer números”, ha explicado. Y esos requerimientos son las principales virtudes del jugador madrileño, quien se autodefine como alguien técnico y asociativo: “Soy un jugador asociativo, técnico y que busco bien los movimientos para buscar los espacios y girarme. Como he dicho, intento ese último pase y también llegar en segunda línea”.

Polémica sobre su salida

Sobre su salida del equipo gallego, Mario Soriano ha sido tajante. Desde Riazor, dejaron caer la falta de compromiso del jugador al aceptar su cesión al Eibar pero Soriano recalca su pasión deportivista y rechaza cualquier polémica. “Espero que les vaya bien y volver el año que viene para allá, no quiero polémicas, soy deportivista y quiero lo mejor para ellos”, ha defendido con rotundidad. Centrado en sus nuevos compañeros, Soriano explica que ve a un equipo entregado y muy trabajador. “Afrontamos el partido del sábado con muchas ganas. Llegué el pasado viernes, ya he tenido ocasión de entrenar y veo al equipo con mucha intensidad, trabajo y muy buen ritmo”, ha comentado. También se le ha preguntado por su competencia en el equipo. En la posición de mediapunta los armeros cuentan con grandes nombres como Aketxe o Stoichkov. Aún así, Soriano se muestra tranquilo y confiado: “En cualquier equipo hay competencia interna, es normal. Me veo bien junto a mis compañeros y lo que el míster me pida en la posición que sea, lo daré todo e intentaré aportar mi granito de arena”. Para el nuevo jugador armero, entrenar y el día a día será la clave para conseguir el objetivo. Es consciente de que los armeros se han quedado a las puertas de dos ascensos los últimos años, algo que él también ha vivido con el Depor. Aún así se centra en el futuro y asegura tener muchas ganas de comenzar, incluso con la cita amistosa de este sábado: “Afrontamos el partido del sábado con muchas ganas. Llegué el pasado viernes, ya he tenido ocasión de entrenar y veo al equipo con mucha intensidad, trabajo y muy buen ritmo”. El Eibar se enfrentará al Real Unión en Asti (Zarautz) a las 11:30.

A la espera de nuevos refuerzos

En la rueda de prensa de presentación también ha participado el director deportivo del cuadro armero, César Palacios, quien ha valorado de forma muy positiva el fichaje de soriano y ha dado detalles sobre la operación: “Es una cesión con la que Mario llega a un club de superior categoría, con una cláusula que la hemos ejercido. Habrá que ver como va la competición, sobre todo la del Depor, y a final de temporada se verá que hacer. De momento es un año de cedido y tenemos ganas de que prospere junto a nosotros. Por lo demás, el Depor es un gran club al que deseamos toda la suerte”. Sobre nuevas llegadas al Eibar, Palacios ha vuelto a subrayar la necesidad de un lateral izquierdo y refuerzos en el centro del campo. “Ríos está en proceso de recuperación, que va bien y esperemos que se pueda incorporar al equipo dentro de poco. Tenemos también a Hodei, del filial, y luego Anaitz o Tejero también pueden ofrecer alternativas.Aún así es cierto que estamos buscando una incorporación. En el centro del campo, se fue Javi, tampoco sigue Peru. Estamos viendo el mercado y valorando opciones que nos puedan hacer mejores. Aún así, creo que tenemos una misma plantilla competitiva que nos ha demostrado que puede luchar por todo”, ha analizado.