Sintes cambia al rol de jefe
El balear ha pasado de minutos residuales en los partidos a se uno de los innegociables de Iván Ania

“Siempre dije que el trabajo da sus frutos. Soy una persona muy competitiva y con confianza en mí. Sabía que era válido para el puesto y no tenía dudas de que revertiría la situación”. Xavi Sintes ha pasado esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel para hablar del partido del encuentro del próximo sábado ante el Racing de Ferrol y también para dar a conocer sus sensaciones en un momento óptimo de la temporada para él.
El central manacorí ha tenido uno de los procesos de mayor impacto en lo que va de la presente temporada en el Córdoba. Sintes ha pasado en poco más de dos meses de ser un futbolista de minutos residuales a ser innegociable en el eje de la cobertura blanquiverde.
Concretamente, para Sintes hay un antes y un después del partido que disputó el Córdoba ante el Almería. Aplazado de la decimotercera jornada de Liga a causa de la amenaza de DANA en la provincia de Almería, el encuentro se disputó el 27 de noviembre y la coyuntura le llevó a ser titular. Concretamente, la sanción y posterior lesión de Adrián Lapeña. Desde entonces, siempre ha partido de inicio en los planes de Iván Ania.
Antes de esa cita en territorio indálico, Sintes había disfrutado de minutos sueltos hasta en ocho encuentros sin contar la cita de Copa del Rey en Olot. Además, alternó en las demarcaciones de central y mediocentro. Sin embargo, tras el encuentro de Almería se asentó en la demarcación de defensa encadenando hasta 12 titularidades, señal inequívoca de su regularidad. Pese a sus buenos minutos, el Córdoba es el segundo equipo que más goles ha encajado en lo que va de temporada en la Liga Hypermotion. Al respecto aludía que “en defensa tenemos que trabajar todos, porque el delantero es el primer defensa. Nosotros jugamos muy vistoso y al estar tan expuestos, podemos recibir goles”.
De hecho, su estabilidad ha quedado patente con el hecho de que hasta la fecha ha compartido minutos de juego con todos los centrales con los que cuenta el Córdoba. Es decir, Martínez, Marvel, Lapeña y hasta el recién incorporado Rubén Alves en los instantes finales de la contienda en El Arcángel ante el Huesca. Sólo le faltaría alternar con Corbo, quien aún no ha tenido minutos de juego. En total, Sintes ha disputado con la camiseta del Córdoba 1.191. Al respecto, apuntaba que “estoy muy cómodo. El míster me dio la oportunidad y la aproveché”. Por ello, confesaba sentirse “con ganas de seguir, porque cada partido es una oportunidad más”.
La siguiente cita será el sábado frente al Racing de Ferrol. El balear destacaba que “son un rival directo y se están jugado la vida, por lo que lo darán todo como nosotros. Serán un rival complicado, aunque en esta competición todos los equipos lo son”. Por otro lado, recordó que “el objetivo son los 50 puntos. Cuando lleguemos, ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

Un viejo conocido
Sintes también tiene en Córdoba un amigo de la infancia, como es el caso del recién llegado Pedro Ortiz. Al respecto, apuntaba que “lo conozco de la selección balear desde los 12 años; después coincidimos en el Sevilla Atlético, donde hicimos una gran amistad. Estoy muy contento de tenerlo aquí compartiendo de nuevo vestuario conmigo”. Otro argumento más del jefe de la zaga blanquiverde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos