Pedro Ortiz: “¿Quién dice que no podemos ir más allá?”
El centrocampista balear, con rápida incidencia en los plantes de Ania apunta a que “todavía me queda mucho por dar”

Pedro Ortiz ha caído de pie en el Córdoba de Ania. El futbolista de Sóller no ha tardado en entrar en dinámica y prueba de ello es que en Tenerife ya fue titular. Y lo cierto es que correspondió ese rango con aportación directa a la victoria, ya que logró el tanto del 2-2, clave para la suerte de la contienda, y dio la asistencia al primero de los dos tantos de Jacobo.
Ante ese cúmulo de factores, Ortiz no dudaba en afirmar que sentía “mucha felicidad”. El balear añadía que “estoy contento por el gol y la asistencia, pero, sobre todo, por la victoria. Era un partido complicado y difícil”. Además, apuntaba que “tenemos que darle las gracias a la afición, que hicieron un trayecto largo y se lo merecen”, en alusión hacia los desplazados a las islas.

Su gol llegó acompañado de suspense, ya que su cabezazo fue despejado dentro de la portería por un jugador del Tenerife. Al respecto, apuntaba que “había entrado, aunque puede ser dudoso. Pero los tres puntos son lo importante”. En su lectura de la contienda en el Heliodoro Rodríguez, Pedro Ortiz confesaba que “nos esperábamos un partido difícil, porque a ellos sólo les servía la victoria. Queríamos plantearles un partido largo y no nos salió bien porque nos adelantamos pronto en el marcador. Después nos igualaron y se pusieron por delante, por lo que tuvimos margen de mejora. Al final, tú puedes tener un planteamiento y que luego salga otra cosa”. Pese a la felicidad de la victoria, el centrocampista reconocía que “hay que mejorar en el balón parado. Hay que ser autocrítico, pero toca seguir”.
Por ello, fijó ya el siguiente objetivo en la cita frente al Racing de Ferrol del próximo sábado a las 14:00 horas. Ortiz avanzaba que “será un partido complicado fuera de casa y habrá que hacerlo largo. Debemos ser nosotros y encontrarnos para que dejar que fluya. Si disfrutamos en el juego, tendremos más posibilidades”.
Ortiz, quien llegó sin minutos de juego al Córdoba procedente del Sevilla, ha empezado a tener importancia en los planes de Ania, como lo demuestra una titularidad en tres partidos y 108 minutos de juego, lo que supone tener más presencia. El balear aseguraba que “me centro en dar lo mejor de mí y me queda mucho por dar. Aunque llevo mucho tiempo parado y me falta ritmo”. Con todo, dejaba claro que “intento dar lo mejor de mí y hay un buen grupo que lo facilita”.

Hablando de los compañeros, el centro del campo del Córdoba tiene a jugadores de mucha proyección. En ese sentido, Ortiz consideraba que “la competencia que hay dentro del equipo es la que nos va a hacer mejores empezando por los entrenamientos. Nosotros somos autocríticos y vamos más allá”.
Poco a poco, se van viendo sus características de jugador. Y desvelaba que “el míster habló conmigo y de interior es donde juego más cómodo, aunque a veces pueda jugar más arriba o más abajo. Me gusta jugar de interior en posiciones entrelíneas”.
Sobre el objetivo de la temporada, el balear se apunta a la línea ambiciosa de Ania asegurando que “hay que seguir sumando y no pensar en que está hecho ya”, ante los 36 puntos que registra el equipo y las diferencias respecto a los equipos que están en la zona de descenso en la actualidad. Incluso dejaba una reflexión: “¿Quién dice que no podemos ir más allá?”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos