NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sergio Ruiz: “Mi decisión de venir a Granada era firme”

Sergio Ruiz fue presentado como nuevo jugador del Granada. El cántabro llega de Charlotte con ganas de volver a competir en Europa y lograr el ascenso

Actualizado a
Sergio Ruiz con el Granada.
Granada CF

El décimo fichaje del Granada, Sergio Ruiz, tenía claro que quería volver a Europa y el Granada era su prioridad. “Cuando el Granada se puso en contacto conmigo, sabía que era una oportunidad muy buena y bonita de regresar a España, intentar ascender y jugar en Primera, que es un objetivo que tengo a nivel personal. Desde el primer momento, les dije que sí quería venir, que hicieran todo lo que pudieran para lograrlo. Las negociaciones han sido largas, pero mi decisión era firme”, dijo el cántabro en su presentación oficial.

El centrocampista portará el ‘20′ en su camiseta en el regreso al viejo continente y ya se ve preparado para debutar:Vengo de competir allí, porque la Liga en Estados Unidos empezó en marzo. Vengo con ritmo de competición, vengo de jugar y entrenar. Por mi parte, estoy a disposición del entrenador, que, a partir de ahí, tomará la decisión. Me encuentro bien físicamente. Las primeras sensaciones en los entrenamientos han sido muy buenas. Tanto el ambiente como el nivel que hay dentro del campo es muy alto”. Un fútbol muy diferente al que se enfrentará ahora: “Allí va todo más ligado al espectáculo. Disfruté mucho, pero el fútbol de aquí, la competencia y poder jugar al primer nivel me llamó mucho más la atención. Estaba deseando volver”.

Intentaremos conseguir el ascenso. Sabemos que va a ser muy complicado porque hay mucha rivalidad. Los conjuntos que acaban de descender tienen esa meta de subir cuanto antes, pero hay muchos equipos que llevan años intentándolo, haciendo las cosas muy bien. Será difícil”, se mostró ambicioso el jugador que tiene claro que hay mucha competitividad:Si miras un poco los equipos que hay puedes ver que hay mucha competencia, muchos equipos que están haciendo las cosas bien y han estado en Primera División en el corto plazo”.

Sus cualidades

“Soy un mediocentro que tiene bastante recorrido, al que le gusta tener el balón y que el equipo juegue con el balón, tener la posesión, combinar. También me gusta llegar al área, sobre todo, desde segunda línea”, explicó sobre sí mismo el futbolista que recalcó sus cualidades: “Soy un tío de currar, de luchar, de ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa y, a partir de la humildad, ayudar al equipo”. Otro efectivo para la medular donde empieza a haber mucha competencia: “La competencia es lo bueno del equipo. Para aumentar el nivel, tanto individual como colectivo, hay que tener jugadores que te lo pongan difícil”. “Seguramente, todos tendremos nuestras oportunidades, nuestros momentos buenos donde tenemos que aportar y momentos donde no jugaremos, en los que tendremos que seguir mejorando y entrenando para regresar al once”, sentenció.

Poco tiempo en Granada, aunque ha podido hablar algo con Karanka: “Me ha transmitido confianza y cercanía. Jugar o no va a depender de los jugadores. Él no tiene preferencias. Tiene que ser el jugador el que dé lo máximo para competir y ganarse ese puesto en el once”. Y aseguró que lo pondrá difícil: “Voy ponerle las cosas difíciles al entrenador para que haya competencia y elija la mejor alineación posible para que el objetivo grupal, que es el ascenso, se consiga”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?