Myrto Uzuni, el goleador hogareño, en el escaparate
El Granada no contempla desprenderse de Uzuni, pretendido por Galatasatay y Leeds. El Espanyol no pondrá problemas a la salida de Pol Lozano
En las últimas horas ha trascendido un posible interés Galatasaray y Leeds United en fichar a Myrto Uzuni. Incluso en algunos sitios web del país otomano se hablaba de una propuesta de cuatro millones de euros. No hay constancia formal de ello y, de hecho, Ideal informó que el futbolista no tenía intención de cambiar de aires.
No obstante, estos dos equipos tienen características distintas a la hora de afrontar una operación. Los turcos suelen ser de marear la perdiz y no son unos especialistas en el pago ‘a tocateja’. Pero los ingleses, con ingresos potentes por derechos de televisión si pueden ser una amenaza en caso de que se decidiera a ir a por el delantero. El Granada lo tiene claro. No quiere ni plantearse su salida.
Uzuni fue incorporado en el anterior periodo invernal procedente del Ferencvaros de Budapest previo pago de tres millones de euros. Disputó 15 partidos, anotó un gol y dejó muy buenas sensaciones. El Granada acabó descendiendo pese a todo.
En esta temporada está destapando el tarro de sus mejores esencias. Su buen arranque de campeonato despertó el interés de varios equipos (se habló entre otros del Sevilla y Betis). En octubre de 2022 el club amplió su contrato otro año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2026 reajustando su cláusula de rescisión hasta 12 millones de euros en Segunda, que se duplica en caso de ascenso a Primera.
La temporada del albanés está siendo excelente. Es el pichichi de Segunda con 14 goles, todos ellos anotados en Los Cármenes. Un gran goleador hogareño a quien solo le falta estrenarse fuera. Con sus dianas el Granada es uno de los mejores locales de las grandes ligas europeas tanto en primera como en segunda categoría.
Interés por Pol Lozano
Por otra parte el Granada está interesado en fichar a Pol Lozano para reforzar el centro del campo. En este sentido la situación es la siguiente. Este jugador tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2024 pero no está teniendo los minutos que hubiera deseado. Hace un par de días pidió al entrenador, Diego Martínez, que le facilitase un cambio de aires. El Espanyol no pondrá problemas.
Pol Lozano es mediocentro nato, una posición donde en los últimos encuentros ha jugado Víctor Díaz con muy buen rendimiento. También puede moverse en otras posiciones de la zona ancha.
En cuanto a Luis Abram, el club sigue trabajando su salida valorando las propuestas que le llegan por este buen central internacional por Perú. La más cercana es la del Atlanta United, de la MLS estadounidense. Abram terminó su periodo de cesión en el Cruz Azul el 31-12-2022 y no tiene ficha con el equipo rojiblanco.