Sergio Herrera, portero de Osasuna: “Tengo pendiente defender la camiseta del Mirandés”
El portero mirandés de Osasuna ha analizado para AS la actualidad del conjunto jabato en su regreso a Anduva para disputar el último partido amistoso de pretemporada. Desde niño sueña algún día con vestir los colores del equipo de su ciudad.
¿Cómo fue la vuelta a casa?
Siempre gusta venir al sitio que te ha dado esa aspiración, cuando eres pequeño, de poder dedicarte a ser futbolista. Fue algo especial el hecho de reencontrarme con mis amigos, mi familia, con la gente de Miranda y de jugar en casa que siempre es algo bonito. Es la primera vez que ha venido mi abuela a verme aunque sea en un amistoso y eso gusta.
Para bonito, ¡el estadio de Anduva!
Se está haciendo un campo súper bonito y sobre todo cuando se llena. También hay que alabar eso a la afición del Mirandés.
¿Sueña todavía con defender la camiseta del Mirandés?
Siempre lo he dicho que es una de las cosas que tengo pendiente en mi carrera. He estado muchos años viniendo a Anduva como aficionado y me gustaría saltar esa valla y poder defender estos colores. Ya sabemos cómo es el fútbol. Hay que estudiar cada situación y ver el momento. Ahora no lo es. Estoy en Pamplona con años de contrato y muy a gusto.
¿Y de la selección española?
Creo que la selección busca perfiles diferentes a los míos. No tengo tanta fluidez con los pies. Creo que para Osasuna soy un portero más que válido. Lo he demostrado estos años. Solo intento hacer bien mi trabajo y tratar de cumplir con los objetivos marcados. Y a nivel social, ser una buena persona, atender a todos los chavales y ser un hombre de club. En definitiva, hacer piña y ser un buen compañero para aportar tanto dentro como fuera del campo.
En cuatro años se celebra el centenario del club. ¡Sería bonito defender la portería del equipo de su ciudad en una efeméride tan especial!
Justo acabo contrato con Osasuna. Hay que venir en un buen momento a defender estos colores. No me gustaría venir a arrastrarme. Con 33 años un portero está capacitado todavía. Siempre he dicho que me gustaría venir en plena forma. Con la edad uno tiene que ser humilde, pero físicamente tendría que estar al 100%.
Miranda se ha convertido en cuna de grandes porteros con dos nombres propios en la élite: Sergio Herrera en Osasuna y Adriana Nanclares en la Real Sociedad.
Adriana está haciendo las cosas muy bien y es internacional con España. Se está trabajando muy bien en la base y ojalá poco a poco vayan saliendo más niños ilusionados por ser porteros.
Desde la distancia, ¿cómo ve al Mirandés?
Cada año que pasa se ve que el trabajo de Chema Aragón está siendo muy bueno. No es fácil trabajar como trabaja el Mirandés que cada verano mueve el mercado como lo mueve. Si vienen tantos jóvenes talentos es que el club está trabajando muy bien en ese aspecto. Tiene un gran entrenador que también está acostumbrado a entrenar a este tipo de jugadores y, poco a poco, se va haciendo un equipo más consolidado haciendo más fichajes en propiedad. Eso será bueno de cara al futuro para el club.
Antiguamente no pasaba con tanta frecuencia, pero hoy en día el Mirandés es un club que apuesta de lleno por la juventud.
Se ve y encima los chavales lo están haciendo muy bien. El año pasado fue el caso de Riquelme y Camello. La gente joven quiere venir aquí porque saben que tienen un buen trampolín para dar el salto al fútbol profesional donde nunca es fácil llegar.