NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Si llegan los jugadores que esperamos, tendremos un buen equipo”

El entrenador del Mirandés se mostró satisfecho pese a cerrar la pretemporada con una derrota ante Osasuna. El equipo rojillo experimentó una visible mejoría ante su público.

Miranda de EbroActualizado a
Arrasate y Etxeberria se funden en un abrazo antes del inicio del partido.
ALFONSO.G.MARDONES

Valoración del encuentro: “Estamos muy contentos porque el equipo vemos que va a más. La gente que se incorpora va cogiendo la idea que tenemos tanto en ataque como en defensa. No hubo lesionados y fue un partido exigente. Creo que nos vendrá muy bien el hecho de tener buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo. No solo defendimos bien sino que hicimos circular el balón con criterio. Nos falta todavía pegada, pero estoy satisfecho”.

Evolución del equipo: “Destaco la idea que tenemos. Vemos que estos jugadores la van cogiendo y se ha visto una mejoría no solo a nivel físico sino porque la gente ya sabe cómo queremos atacar y presionar frente a un gran equipo como es Osasuna. Fue una prueba exigente y estuvimos bien justo en el último partido de pretemporada. De lo que se vio el otro día a lo de hoy, la mejoría es evidente. Tenemos que seguir. Esta prueba nos reafirma”.

Variante en el centro del campo: “Queríamos probar con el mismo sistema, pero modificar las demarcaciones para juntar jugadores talentosos por dentro. Eso nos iba a permitir después sacudirnos la presión de Osasuna. Habrá partidos en Liga donde nos someterán y al final tenemos que sacudir esa presión haciendo daño en las transiciones. Raúl hizo movimientos muy buenos. La otra vía es teniendo el balón. La pretemporada está para probar diferentes cosas. Ahora estamos con muchas ganas de que empiece la Liga”.

Inicio liguero ante el Sporting: “El once se puede parecer, pero no tiene porqué. Hemos probado en los cuatro partidos diferentes cosas para conocer cómo se adaptan los jugadores nuevos a nuestra forma de jugar. Hemos visto una mejoría. El hecho de trabajar en muchas sesiones hace que luego entiendan mejor las cosas”.

Rementería: “La pretemporada está para distribuir minutos. Nosotros tenemos que estar muy atentos en el mercado para las posibles salidas e incorporaciones. Para mí no tiene ningún sentido que se jueguen las tres primeras jornadas con el mercado abierto, pero es lo que toca. Sabemos la cantidad de movimientos que tenemos. Veremos lo que pasa. Hay que adaptarse a las reglas del juego. Estamos esperando a gente de ataque porque jugadores con pegada darán sentido a todo el trabajo”.

Refuerzos: “Creemos que va a llegar más gente, pero los tiempos no los manejamos nosotros. Son jugadores de otros clubes. En algunas situaciones parece que van a reforzar a los filiales. Nosotros estamos obligados a tener paciencia. Ojala para la jornada 1 puedan llegar más refuerzos. Nombres propios como Nico Serrano o jugadores de otros equipos no puedo dar. El club está trabajando mucho para tener un Mirandés potente. Habrá incorporaciones, pero sí llegan esos jugadores que esperamos tendremos un buen equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?