Sergi Enrich: “Mis compañeros me dijeron que marcaría un gol importante”
El delantero firmó el tanto del empate frente al Racing de Ferrol y puso fin a un año de sequía: “Yo fui de los que lloré; era un punto vital”.
Sergi Enrich, que únicamente acumula 602 minutos esta temporada, aún no se había estrenado como goleador en el Real Zaragoza, pero frente al Racing de Ferrol firmó in extremis el empate, un tanto que puede incluso valer una permanencia: “Perder ese partido era un mazazo muy, muy duro. Mis compañeros me dijeron que esta temporada no había tenido suerte, pero que marcaría un gol importante”. De esta forma, el delantero, que asegura sentirse muy querido dentro del vestuario, confiesa que fue uno de los jugadores que lloró tras el partido: “No tengo miedo a decirlo; era un punto vital”.
Celebración del gol. “En ese momento salió que era un punto importantísimo. Perder ese partido era un mazazo muy, muy duro y salió esa euforia y esa alegría. Mis compañeros me dijeron que esta temporada no había tenido suerte de cara al gol, pero que marcaría un gol importante y en el banquillo, antes de salir, hubo unos cuantos que me animaron a eso. Lo primero que me entró en la cabeza fue celebrarlo así e ir hacia ellos”.
Un año de sequía. “Nunca he sido un delantero de muchas cifras. Si he jugado los partidos que he jugado siendo profesional, tanto en Primera como en Segunda, creo que ha sido por otras facetas, aunque es verdad que siempre he tenido mis estadísticas y sí que era esa espina de no poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.
Balance de la temporada. “Durante una temporada, más en Segunda, hay rachas y altibajos y el equipo que sabe salir de ellas es el equipo que está arriba. Las rachas definen una temporada; nosotros tuvimos una muy buena al principio, después nos costó mucho sacar resultados y a partir de ahí todo nos vino en contra. Ahora estamos en una situación que no esperábamos y que no queremos, pero es una realidad que estamos luchando por no descender y hay que apretar los dientes en estos dos partidos porque nos jugamos muchísimo”.
Ánimo del vestuario. “Yo fui uno de los que lloré, no tengo miedo a decirlo, ya que eran muchos sentimientos encontrados y porque era un punto vital. Nos da vida y ese impulso para ir a Santander a hacer nuestro partido y sacar los tres puntos. Estamos convencidos de ello, con energía y positividad”.
Cuentas. “Lo único que sé es que ganando nosotros estamos salvados. Es lo que yo pienso y lo que intento transmitir al grupo. Tenemos que fijarnos en nosotros. Nadie nos va a regalar nada y tenemos que hacer nuestro partido y ganar nuestro partido. A partir de ahí, vamos a ver qué pasa, pero debemos fijarnos en nosotros porque nadie nos va a regalar nada y menos en esta categoría. Estoy convencido de que vamos a hacer dos buenos partidos”.
¿Posible titularidad?. “Yo llevo luchando toda la temporada igual, entrenando bien y ayudando desde la posición que me ha tocado. No he puesto ni una mala cara y estoy muy orgulloso porque no es fácil, ya que vienes aquí con un proyecto ilusionante. A priori tenía que ser un año bonito, pero la realidad es que no lo está siendo. He vivido situaciones muy parecidas en mi trayectoria, aunque sí que es verdad que como ésta pocas. Me ha costado, pero yo siempre he intentado ayudar a los compañeros, a chavales muy jóvenes que tenemos, y creo que un punto de madurez viene bien siempre. Lo importante es que me siento muy querido por el vestuario y eso quiere decir algo. Eso es lo que me ha permitido seguir trabajando y tener esa recompensa con ese gol tan importante. Yo quiero seguir y voy a entrenar igual esta semana. Si me toca jugar, jugaré encantado y lo daré todo; si no, seguiré animando, apoyando y apretando porque es la única solución, ayudar desde la posición que toque, tanto yo como mis compañeros”.
Futuro. “Me hubiera gustado tener más oportunidades y demostrar lo que he demostrado durante toda mi carrera. No ha sido así, pero estoy muy orgulloso de cómo he reaccionado. Lo que quiero es terminar bien este año; no yo, sino el Zaragoza. Ahora hablar del año que viene... Estoy en una época de mi vida que miro el presente, que es lo más importante. Del futuro ya hablaremos después”.
Situación personal. “Decir que no he pasado malos momentos sería mentir. Yo soy muy sincero y he intentado ayudar. Que salga aquí Azón y hable bien de mí me pone contentísimo. Es lo que te llevas también, además de todo lo que logras. Yo estoy muy orgulloso de cómo he pasado por todos los equipos. Donde voy soy bien recibido, mis compañeros siempre hablan bien de mí y será por algo. Cuando tú no puedes demostrar lo que te gustaría demostrar dentro del campo tienes que intentar ayudar de todas formas. Es verdad que he pasado malos momentos, pero tengo una familia que me quiere, tengo el culo pelado en muchas cosas, soy veterano, he vivido muchas situaciones muy complicadas en esta trayectoria y esto para mí ha sido lo normal de un futbolista. Juegan once y el resto tienen que entrenar y aprovechar las oportunidades”.
Lesiones. “Hay siempre. Todos los equipos tienen dos o tres lesionados y hay que contar con ello. No sabes cuándo va a pasar, si al principio o al final. Sí que es verdad que nosotros ahora estamos viviendo situaciones así, pero durante mi carrera siempre han pasado cosas de lesiones y ya está. Para mí no es ninguna excusa tener a cinco o seis lesionados. Al contrario, es una plantilla amplia y juegue quien juegue lo va a hacer bien”.
Liso y los canteranos. “Son buenos chavales, con humildad, y quieren trabajar y hacerse futbolistas. Aquí están en un club que confía mucho en la cantera y eso es un plus para ellos. Cuando Liso hizo la pretemporada con nosotros ya me gustó. Es una chaval diferente, con mucha potencia y creo que tiene mucho futuro. La verdad es que nos está dando muchísimo. Que siga así y ojalá que pueda cumplir todos sus sueños. Por eso también le estamos ayudando todos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.