Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Segundas partes son productivas

Las Palmas es el máximo goleador de la categoría tras volver del descanso, junto al Andorra, lo que supone algo más del 60% de sus goles.

Segundas partes son productivas
PAULINO ORIBEDIARIO AS

En muchas películas o videojuegos los creadores dejan regalos para que sus espectadores o usuarios tengan algo con lo que relamerse de manera sorpresiva, se les llama “huevo de pascua”. Uno de los más conocidos en la animación es el A113 un código que tanto Los Simpsons o Pixar han empleado en numerosas obras y que no deja de ser un aula del Instituto de Artes de California.

A miles de kilómetros de la soleada California, bajo la panza de burro de Las Palmas de Gran Canaria, el técnico García Pimienta ha dejado estos huevos en varias de sus ruedas de prensa. Y es que el entrenador a la hora de plantear un partido, suele comentar sin incidir mucho que sus pensamientos no se circunscriben solo al once, sino a los escenarios que estima que pudieran haber en el partido.

Por ejemplo, ante el Leganés comentaba que el equipo llegaba con varios jugadores tocados por lo que “era muy importante cómo empezábamos el partido en función de los jugadores que teníamos y cómo lo podíamos acabar en cuestión de cómo fuese”. Sobre estas reestructuraciones se ha visto cómo el técnico de Las Palmas ha efectuado cambios en todos los partidos en el descanso, salvo ante el propio Leganés y el Granada. Algo que no deja de ser hijo de su tiempo, siendo sus padres los cinco cambios y las tres ventanas.

Además ahondando en esta amplitud de miras del planteamiento del partido, García Pimienta comentaba sobre las rotaciones la importancia de darle minutos a sus jugadores, “cuando tú tienes jugadores que están rindiendo en el entrenamiento y cada vez que salen a jugar lo hacen bien, bajo mi punto de vista, no puedes tenerlos parados mucho tiempo”.

La cuestión es que quizá por causalidad o por correlación, Las Palmas ha visto como las cosechas de las segundas partes suelen ser más productivas que en las primeras mitades y es que los amarillos se han destacado como el equipo de Segunda, junto al Andorra, que más anota tras volver de los vestuarios, en total 8 tantos. Lo que supone un 62% de sus goles.

Aunque paradójicamente de los marcados en la primera parte, ese 38% de los goles restante, suponen estar a un solo gol de los más anotadores de Segunda, Alavés, Cartagena y Sporting.