Santo Domingo, recinto ferial del fútbol para dos recién ascendidos
Los alfareros buscan la primera victoria en casa frente a un Racing de Ferrol en estado de gracia. Parralo vuelve a la que fue su casa.
Este 1 de septiembre comienzan las Fiestas de Alcorcón que se alargarán hasta el día 10. Babin, capitán del Alcorcón, junto con la productora galardona con el Goya María Herrera, darán el pregón. El Recinto Ferial de la ciudad será el centro neurálgico del municipio. Un recinto que está cercano al Estadio de Santo Domingo donde la AD Alcorcón quiere soltar el primer chupinazo de estas fiestas en forma de victoria frente al Racing de Ferrol (sigue el partido en directo en AS.com). Sería la primera victoria como local de los alfareros esta campaña. El Alcorcón llega después de conseguir su mejor concierto de esta temporada en el José Zorrilla para ganar 0-2 al Valladolid. Ahora toca afinar la melodía en casa.
Parralo volverá a visitar Santo Domingo. El técnico andaluz dirigió a los amarillos en la temporada 2018/19. Hizo una primera vuelta de ensueño alcanzando el liderato y batiendo récords en el aspecto defensivo. Pero el motor se estropeó en la segunda vuelta, aunque el equipo se salvó con suficiencia. Parralo ya visitó Santo Domingo en Primera Federación, pero ahora lo hace en el fútbol profesional por primera vez. El Racing de Ferrol ha recibido muchos elogios desde Alcorcón esta semana. Los alfareros tendrán que ser un equipo muy completo para llevarse una victoria en casa que no consiguieron frente al Leganés. Fran Fernández fue categórico al afirmar que “tenemos que ser un equipo muy equilibrado en las transiciones”. El Alcorcón llega sin bajas a pesar de que Mosquera se retiró con molestias en Valladolid. Los alfareros puede hacer un planteamiento de dominio de la posesión como contra el Leganés o más de rock & roll y contras como contra el Valladolid. Fernández tiene jugadores de ambos perfiles. El viernes veremos cual es la elección contra los gallegos. El técnico almeriense afirmó que el equipo alfarero espera algún refuerzo en los últimos días de mercado.
El Racing de Ferrol llega a Alcorcón tras tres encuentros en los que ha mandado un claro aviso de que no son inferiores a nadie tras sumar siete de nueve puntos posibles. El único borrón para estas primeras tres semanas de competición son las lesiones. De un plumazo, Cristóbal Parralo no podrá contar en dos o tres semanas ni con Chuca ni tampoco con Nacho Sánchez que deja tan solo a Heber y Carlos Vicente como hombres específicos de banda. A la espera continúa la plantilla en los últimos coletazos del mercado de completarse con la llegada de un nuevo refuerzo para la banda y un central diestro.
En cuanto al once ofrece varias dudas. Y es si Cristóbal Parralo seguirá apostando por Enrique Clemente una semana más en lugar de David Castro y también en la zaga si seguirá Sergio Cubero en el lateral derecho tras la ausencia por sanción de Julián Delmás. El otro dilema llega tras la baja de Chuca, aunque todo apunta que la maniobra será la misma que Cristóbal Parralo realizó ante el Sporting, Iker Losada a la mediapunta y Heber a la banda izquierda tras su descomunal partido ante los asturianos. Arriba no hay duda de que Sabin Merino seguirá en punta con la incógnita de un Álvaro Giménez que vuelve a Alcorcón y que resalta estar al 80 o 90% preparado para ayudar al equipo unos minutos si Cristóbal así lo considera.
Con presencia de más de un centenar de aficionados gallegos en las gradas, el Racing de Ferrol tratará de repetir la gesta del pasado ejercicio en Primera RFEF, en donde superó al Alcorcón por 0-1 en el primer golpe a los alfareros en la lucha encarnizada por el ascenso directo.