NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Jacobo: “Da gusto ver jugar al Racing de Ferrol. Son un equipazo”

Con el extremo madrileño de 26 años analizamos la primera victoria del Alcorcón, el próximo partido ante el Racing de Ferrol y como se gestó su vuelta a Santo Domingo.

Actualizado a
Jacobo: “Da gusto ver jugar al Racing de Ferrol. Son un equipazo”
LaLiga

El Alcorcón arrancó LaLiga siendo competitivo, pero con dos derrotas ante Mirandés y Leganés. Es cierto que esto acababa de empezar y que el equipo dio buena imagen. Pero había que sumar de tres en tres cuanto antes y evitar que pudieran saltar las alarmas. Los alfareros dieron un golpe en la mesa en un gran partido para ganar al Valladolid en el José Zorrilla. Quizá uno de los mejores equipos de la categoría y uno de los estadios más difíciles en lo que sumar como visitante. Esa victoria la abrió Jacobo con una obra de arte en forma de gol en el minuto 35. Con el extremo madrileño ha pasado un rato de charla el Diario AS para hablar del próximo partido y de la actualidad del equipo.

- ¿Cómo se vivió esa primera victoria en el vestuario tras arrancar con dos derrotas?

Después de las dos primeras jornadas el equipo no estaba cómodo porque creíamos que no habíamos jugado mal. No terminábamos de marcar, aunque teníamos ocasiones y los rivales sí. Y te vas con cara de tonto. Era importante dejar la portería a cero, marcar… Nos da confianza para las próximas semanas.

- En la primera jornada el Mirandés aprovecha vuestros errores y contra el Leganés hacéis una gran primera parte, pero el tanto visitante en el 48 provocó que os vinierais abajo.

Pienso lo mismo. Teníamos que pulir detalles. La primera parte contra el Leganés es buenísima pero ese gol nos pesa mucho. Esta semana pasada trabajamos mucho que no nos pesaran los goles, sobreponernos a los golpes y el primer objetivo portería a cero.

- Entiendo que habéis trabajado lo emocional… ¿En lo deportivo contra el Valladolid en qué trabajasteis?

El Valladolid es un equipo de superior categoría y entendíamos que podían ser protagonistas con el balón. Hubo momentos en los qué quizá nos dominaron demasiado con el balón. No solo queríamos depender de la contra. Teníamos claro la importancia del juego en banda y cambiar al lado contrario. Fue un análisis muy bueno del entrenador y nosotros conseguimos ejecutarlo perfectamente. En la primera parte hicimos bien todos los ataques.

- Hiciste un golazo, una obra de arte tras el pase de Addai. ¿Tenías claro disparar? Porque golpeaste de primeras. Y menuda celebración…

Es una contra muy rápida. El balón viene perfecto, sin levantarse y lo tuve claro. Tenía que golpear de primeras y salió bien. La celebración es marca de la casa y ojalá la pueda hacer muchas veces (risas). Fíjate que no tiro demasiado a portería y algunos se sorprendieron.

- Con una victoria durante la semana se trabaja más tranquilo

Sin duda. Pero te confieso que no teníamos malas sensaciones de partidos anteriores. No nos habíamos sentido superados de forma clara por los rivales a pesar de no conseguir victorias. El lunes se tiene que cerrar un ciclo y empezar otro pensando en el siguiente partido.

Ampliar

- La meta del próximo ciclo es el Racing de Ferrol. Contra ellos jugáis el viernes y han arrancado sumando siente de nueve puntos posibles. ¿Qué te parece el rival?

He visto dos de sus partidos y los hemos analizado. Personalmente me parece un equipazo, muy sólido, gente muy buena en banda y han empezado con pegada. Da gusto verlos jugar. El Racing de Ferrol es un equipazo.

- ¿Por donde pasan las claves del partido?

Estar sólidos y que sea un partido largo. Hay que controlar lo que pase en el encuentro.

- Supongo que con ganas de darle a la afición la primera victoria como local y más en un día en el que comienzan las fiestas de la ciudad.

Exacto. Muchísimas ganas. Ser fuertes en casa va a ser fundamental. El motor del Alcorcón es la afición y queremos ir toda la temporada de la mano con ellos. Espero que vaya mucha afición.

- ¿Cómo se gesta tu vuelta al Alcorcón? Estuviste en La Fábrica del Real Madrid, luego en la cantera del Alcorcón y del Celta para pasar por Tenerife, Sabadell y Andorra. En ocasiones las lesiones no te han dejado tranquilo.

La pasada campaña en el Andorra a nivel profesional fue muy buena, pero a nivel personal fue algo peor y tenía ganas de volver a casa. Tenía esa intención y el Alcorcón se puso en contacto con nosotros. Ni me lo pensé. Estoy donde quiero estar, estoy encantado… La gente que me conoce me dice que me ha cambiado la cara. Estoy encantadísimo. Como bien dices a veces las lesiones no me han dejado disfrutar, por ejemplo, en Tenerife tuve lesiones en el pie y en la nariz… Pero ahora estoy aquí y estoy feliz. En el fútbol es esencial el aspecto mental y no hay mejor sitio para tener estabilidad que en casa con mi gente.