NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sandro prioriza a Las Palmas

El delantero grancanario insiste en su salida del Huesca para regresar a su lugar de origen. Los clubes inician conversaciones en breve.

Las PalmasActualizado a
Falta de Toni Kroos sobre Sandro Ramírez.
JAVIER SORIANOAFP

De momento, la pretemporada ha dejado dos evidencias en torno a Sandro Ramírez y la Unión Deportiva Las Palmas, condenados a entenderse este verano tras más de una década de separación. Ocurre que el delantero grancanario no quiere seguir en su actual club, la SD Huesca, y Las Palmas suspira porque refuerce el eje de su ataque de cara al curso futbolístico que empieza la semana que viene. Sandro, además, solo quiere salir de El Alcoraz para regresar a Las Palmas, y así se lo ha hecho saber a su gente de confianza.

La situación de Sandro en el Huesca es cada día más tensa y, de hecho, entrena incluso al margen del grupo. Tiene contrato hasta 2024 pero su intención es salir ya. Así, según ha podido saber Dario AS, el delantero grancanario ha dado instrucciones a sus agentes para que prioricen su fichaje por Las Palmas, dejando así de lado propuesta más potentes de Primera División e incluso del extranjero.

“Fichar por Las Palmas tiene que ser la redención de Sandro. Solo quiere salir del Huesca para volver a Gran Canaria”, confirman a este periódico desde el entorno del delantero, que acumula temporadas lejos de su nivel en equipos tan variopintos como Sevilla, Everton, Real Sociedad, Valladolid, Huesca o Getafe. De él también se recuerda, claro, un año glorioso con el Málaga en Primera División. De la UD salió cuando era cadete con destino a la cantera del Barcelona hace más de una década.

Las Palmas, además, suspira por un delantero centro que se sume a Marc Cardona, necesidad además acrecentada por los problemas de eficacia goleadora que sigue demostrando el equipo adoctrinado por García Pimienta. El deseo común de Sandro y Las Palmas forman la necesaria pieza para finiquitar el puzle del ataque insular.

Ocurre que el Huesca no quiere dejar salir gratis al delantero, por lo que la negociación entre clubes está servida, confirman también a Diario AS. La intención de Las Palmas, siguiendo su mayoritaria política de fichajes de los últimos años, es recibir gratis a Sandro, aunque sobre la mesa también está servida la posibilidad de negociar un traspaso por los derechos federativos de Sandro. La cesión pasa por ser otra opción aunque Sandro insiste en desvincularse del Huesca, que podría haber pedido, a distintos postores, un millón por el préstamo y cuatro por el traspaso.

De confirmarse el fichaje de Sandro por Las Palmas, cada día más cerca, la entidad grancanaria podría confirmar un ataque de auténtico lujo para Segunda División capitaneado por tres canteranos: el omnipresente Jonathan Viera, Vitolo y Sandro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?