Rubén Sobrino cumple 150 partidos en el Cádiz
El delantero de Daimiel cumplió 150 partidos frente al Tenerife el pasado fin de semana. En cuatro temporadas en la entidad, el delantero ha sumado 12 goles y cuatro asistencias en total.


Son varios los futbolistas que a lo largo de las últimas temporadas han cumplido más de 100 partidos con la camiseta del Cádiz. Recientemente, Rubén Alcaraz fue uno de ellos en el mes de enero tras el encuentro frente al Mirandés. Por ello, sumándose a una camada de futbolistas que ya forman parte de la historia del club como Iza Carcelén o Álex Fernández, ha sido el turno para Rubén Sobrino, quien no solo ya es centenario, sino que ya suma 150 partidos en el cuadro gaditano. El pasado fin de semana, frente al Tenerife, llegó a esta cifra.
Desde que recaló en la entidad amarilla en el año 2022, el de Daimiel ha sido uno de esos jugadores que siempre ha sido importante para los entrenadores que han pasado por el Cádiz. Desde Álvaro Cervera, hasta el propio Gaizka Garitano en la actualidad. Además, desde su llegada, el delantero siempre ha superado la cifra de 30 partidos jugados, excepto en esta, cifra que llegará en las próximas semanas en cuanto sume algún que otro minuto.
En un video junto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, el club gaditano le hizo entrega de una camiseta conmemorativa en la cual tenía a su espalda la cifra conseguida. Quedando libre por una cláusula en caso de descenso, el futbolista “renovó” en verano hasta 2026, manteniéndose en la Tacita de Plata. Con esto, ya suma cuatro temporadas en el Cádiz.
🔝 Rubén Sobrino recibió este viernes la camiseta conmemorativa de sus 150 partidos en el #CádizCF. pic.twitter.com/ccxQ3v7IRl
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 28, 2025
Más trabajo colectivo que números
A pesar de que sus números no son de lo más destacable, siempre ha sido de la partida para los técnicos. Nunca ha superado la cifra de los cinco goles. En la temporada 21-22, consiguió cuatro y una asistencia. En la siguiente, la 22-23, fueron tres goles y dos asistencias.
Sin sumar un tanto la pasada campaña en Primera División, en esta el ex del Valencia, entre otros, acumula cuatro goles sumando la Copa del Rey y 17 titularidades. Si hacemos la suma total, Rubén Sobrino ha podido cosechar 12 goles y cuatro asistencias en estos 150 partidos.

Aunque sus números goleadores realmente no destacan sobre los demás, para Garitano también está siendo un futbolista importante. Mirando datos, con el vasco Sobrino ha sido titular en diez ocasiones en los 13 partidos que el vasco ha dirigido a los gaditanos. El de Daimiel, solo ha estado en el banquillo en tres ocasiones (Albacete, en ambos encuentros, y Burgos).
Siendo uno de esos jugadores que parecían haber acabado ciclo, el futbolista es de esos que a pesar de las críticas nunca ha puesto una mala cara y ha seguido trabajando día a día, independientemente de si su aportación ha sido mejor o peor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos