Retener a Yeremay empieza a ser misión imposible para el Depor
El canario, con media Europa tras sus pasos, dio un nuevo recital ante el Córdoba y ha participado en uno de cada tres goles del Deportivo. Su cláusula en Segunda es de 35 millones.


Una vez se cerró el mercado invernal todo el mundo en A Coruña coincidía en el nombre del mejor ‘fichaje’ de enero del Deportivo: Yeremay Hernández. El jugador canario, de 22 años, irrumpió como un torbellino de calidad en su primera temporada en el fútbol profesional que desató la voracidad de medio Europa. Clubes como Chelsea, Nápoles o Como se acercaban peligrosamente a los 20 millones de su cláusula de rescisión y el Deportivo se volcó en un objetivo prioritario: retenerlo.
Fernando Soriano logró convencer al ‘10′, que también puso mucho de su parte para seguir de blanquiazul. Así, el club coruñés le mejoró de forma notable su contrato y logró subir su cláusula hasta una cantidad que ronda los 35 millones de euros para alejar competidores. La cifra es elevada, pero ni mucho menos prohibitiva para el mercado de verano, en el que las arcas de los clubes están mucho más llenas que en enero. La cláusula sobrepasará ampliamente los 40 millones si hay ascenso a Primera, pero eso a 12 jornadas del final de Liga parece una quimera. El escaparate no se acaba en Segunda, ya que su alucinante temporada también le ha llevado también a la Sub-21, lo que multiplica su exposición en el mercado.

Este pasado viernes ante el Córdoba el canario dio un nuevo recital de fútbol y magia; toda una alegría para Riazor, pero también dientes largos para los pretendientes. Su segundo tiempo ante los andaluces fue un espectáculo por la banda izquierda en la que dejó la asistencia a Zakaria para el empate tras una impresionante cabalgada y dos remates tras desbordar la defensa andaluza que Carlos Marín evitó que terminasen en gol. Casi en el último minuto de partido dio otro pase genial a Diego Gómez para dejarlo solo, pero al canterano se le marchó fuera el disparo y la remontada.
Después de un mes de febrero de postmercado algo gris. con el gran partido del Almería como excepción, Yeremay está de vuelta. El ‘10′ blanquiazul está firmando el mejor año de su carrera en el que suma nueve goles, tres más que todos los que había marcado en sus tres temporadas anteriores en Primera RFEF con el Depor. Unos registros que le convierten en el pichichi del equipo, además del peso que tiene en el juego. Unas cifras que adorna con cuatro asistencias de gol, la última para dar el empate ante el Córdoba. En total, el canario ha participado en 13 de los 39 goles que suma el Depor. O lo que es lo mismo, en uno de cada tres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos