NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ratiu deja huérfano el lateral derecho de Ziganda

El lateral rumano viaja con su selección y el entrenador no tiene alternativas. Además, tiene lesionados a Joaquín y Soko.

Actualizado a
Andrei Ratiu, jugador de la SD Huesca, saluda antes de subirse al autobús del equipo.
Heraldo de Aragón

La convocatoria internacional de Ratiu con Rumanía y las bajas por lesión de Soko y Joaquín dejan tiritando la banda derecha del Huesca. Cuco Ziganda solo tiene a Gerard Valentín como jugador específico y tendrá que inventarse un lateral o un extremo ante el Leganés. En el lateral, Ratiu lo ha jugado todo esta temporada y no tiene sustituto natural, por lo que Jeremy Blasco o Rubén Pulido se tendrán que ajustar a ese puesto de la defensa, aunque sus posiciones naturales son las de centrales.

Andrei Ratiu se ha convertido en un habitual con Rumanía. Con Iordanescu ha jugado ocho partidos y ya es un fijo en la alineación rumana. El lateral criado en la localidad turolense de Aguaviva se enfrentará a Noruega y Bosnia Herzegovina el 23 y el 26 respectivamente. Un doble compromiso que le impedirá estar el próximo sábado ante el Leganés en El Alcoraz.

Ziganda tendrá tres entrenamientos para preparar el partido ante el equipo madrileño y elegir al sustituto de Ratiu. El técnico también tendrá que medir la evolución de Marc Mateu, que se perdió el último partido por unas molestias musculares. Mucho trabajo por delante para el entrenador navarro que debe recuperar sensaciones tras la derrota de la pasada jornada ante el Alavés.