Manolo González, nuevo entrenador del Espanyol
El técnico del filial asume el banquillo del primer equipo tras la destitución de Ramis.
Luis Miguel Ramis ya es historia del Espanyol. El técnico de Tarragona ha puesto punto y final a su etapa al frente del conjunto blanquiazul tras un paso accidentado, poco exitoso y con unos calamitosos resultados fuera de casa. Ramis, de hecho, no ha mejorado los resultados del anterior técnico, Luis García, al que sustituyó el pasado 5 de noviembre. El entrenador deja al equipo tercero, a un punto del segundo y a cuatro del líder, tras haber dirigido a la plantilla durante 16 partidos de Liga y dos de Copa. La mala dinámica fuera de casa, y los últimos dos empates ante Huesca y Alcorcón, le han condenado. Manolo González, técnico del B, asume el cargo de primer entrenador. Mañana será poresentado y el domingo debuta en Zaragoza.
La destitución de Ramis era en cierta medida una cuestión de tiempo, esa famosa crónica de una muerte anunciada, tras el descalabro monumental del equipo ante el Eldense hace un mes y medio. Criticado por la grada, que pidió su dimisión en varios partidos y con una propuesta futbolística muy controvertida, el de Tarragona nunca ha logrado que al masa social espanyolista se sintiera identificada con él. Por los planteamientos futbolísticos defensivos, conservadores, pero sobre todo por un discurso que sentó desde el primer día como un jarro de agua fría en todo el mundo perico. Ramis se hartó de repetir que el Espanyol no era más que nadie en la categoría, que era un equipo de segunda y que como tal debía plantear y jugar los partidos. Desde el entorno, también ahora desde la dirección deportiva, se entiende que el Espanyol no solo debe salir a ganar siempre, sino que debe intentar someter a unos rivales que por historia y presupuesto están muy lejos de los pericos.
La salida de Ramis pudo producirse antes, pero en el último mes compró tiempo con dos victorias, ante Levante y Eibar, casi milagrosas. Le salvaron los resultados, pero la evolución del equipo dejó mucho que desear. Su llegada fue un cambio de rumbo absoluto frente al anterior técnico y el equipo no ha sabido adaptarse a su idea. De hecho, su destitución, se toma oficialmente por “la dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competición”.
Pocos minutos después de hacer oficial el adiós de Ramis el club hizo oficial que Manolo González será el técnico del primer equipo en los 12 partidos que faltan para acabar al temporada. El ya ex-técnico del filial es el elegido para lograr el tan ansiado como necesario ascenso a Primera y como principal credencial tiene el excelente trabajo que ha estado desarrollando estos meses en el Espanyol B. A su favor ha jugado también que ya era un activo del club, por lo que la inversión ha sido mínima.