Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE 3 - MÁLAGA 1

Rajada de Juanfran contra el árbitro y el VAR

“Me gustaría que los árbitros saliesen esta semana a explicar cómo se puede pitar ese penalti. Hay que tener un respeto a este escudo”, afirmó indignado el lateral tras el Tenerife - Málaga.

Juanfran, durante el Tenerife - Málaga.

Juanfran Moreno fue el protagonista involuntario de la acción más polémica del Tenerife - Málaga. Un penalti que Caparrós Hernández pitó sobre el césped y que no corrigió desde el VAR Pérez Pallas. La falta no existió pero el equipo arbitral no se retractó y Enric Gallego puso el 2-1 desde los once metros. Al finalizar el encuentro, y ante las cámaras de Movistar +, el lateral estalló: “No es penalti, es falta a mí. Lo acabo de ver. Si estoy por delante… Me quedo tranquilo porque pensaba que iba a quitar el penalti. Y a los 15 segundos, penalti confirmado. Pero si no le ha dado tiempo… Por favor, un respeto. Hay mucho trabajo, mucha gente detrás, hay que tener un respeto, somos el Málaga Club de Fútbol y hay que tener un respeto a lo que representa este escudo”.

El jugador del Málaga no disimuló ni un instante su enfado por la inacción del VAR en una acción tan clara: “Estamos empezando una temporada de manera difícil y lo que menos falta nos hace es que nos quiten. No digo que nos den, pero el VAR está para que no nos quiten. En el fútbol de hoy en día eso no se puede pitar. Me gustaría que los árbitros esta semana saliesen a explicar cómo se puede pitar ese penalti. Los jugadores hablamos y los árbitros tendrían que empezar a hablar también. No pasa nada por hablar. Todos nos equivocamos, pero con VAR no se puede pitar. Mínimo tiene que ir a verlo”.

El lateral derecho aseguró que la de Tenerife es una de las acciones más rocambolescas que ha protagonizado como futbolista a lo largo de su ya dilatada carrera: “Duele perder porque hemos empezado mal, se está trabajando mucho y bien, estábamos bien en el partido, hemos logrado empatar, nos hemos quedado con diez pero estábamos cómodos. Y nos vamos derrotados y si te ganan por algo justo… Pero, sinceramente, después de verlo creo que no estoy equivocado. Es una de las cosas más sorprendentes que me han pasado en estos 15 años que llevo en el fútbol profesional. Estoy por delante del balón, no meto ni la pierna. Tenemos que mejorar. Tenemos un partido en casa para cambiar esta dinámica. No quiero que parezca que me excuso, pero me ha molestado que hoy en día en España, con el VAR, nos pase esto”.