NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pol Lozano se embadurna

El pivote, desencantado hace un mes por el trato que el Espanyol le había brindado durante su cesión en Granada, se implica en el proyecto del ascenso con un mensaje contundente.

Actualizado a
06062023
Entrtevista Pol Lozano
Joan M. Bascu

“Llevo 17 años en el Espanyol y es frustrante ver que no confían en ti”, se sinceraba Pol Lozano en AS, en su única entrevista desde que terminó la pasada temporada, el pasado 13 de junio. Venía de ascender con el Granada. De pasar seis meses sin recibir ni una sola llamada del club perico, de su casa, del anterior inquilino de la dirección deportiva. Pero todo ha dado un giro copernicano. El canterano se moja. Y de qué manera. Más bien, se embadurna.

Un escueto mensaje colgado por Lozano en las redes sociales ha servido para constatar su implicación total en el objetivo del ascenso, en la escuadra de Luis García, en el proyecto de Fran Garagarza como nuevo director deportivo, que precisamente esta semana ha hablado personalmente con los jugadores. “Empezando mi 17ª temporada en el Espanyol con más ilusión que nunca. Un reto duro pero bonito por delante. ¡Todos juntos, pericos!”. Ni más ni menos. El mercado es largo, pero todo apunta a que el centrocampista esta vez se queda. Igual que la anterior andadura de los pericos en la categoría de plata. Y dispuesto a sumar el que sería su tercer ascenso consecutivo a Primera, tras los cosechados con Girona y Granada.

“Será un verano en el que deberé valorar muchas cosas. Al final seguir o marcharse no depende cien por cien del jugador. Seguramente hay otros factores más determinantes. Ya veremos. Estuve muy bien en Granada, en el Espanyol estuve bien personalmente pero no jugaba. Deberé reflexionar a fondo”, analizaba Lozano hace apenas unas semanas, en su entrevista con este diario. La reflexión parece madurada. Se queda en el barro.