Petxa: “Si hacemos las cosas bien podemos puntuar en cualquier sitio”
El defensa, que actuó en una línea de tres centrales en Villarreal, destaca la mejoría del equipo.
Para todo entrenador es importante ir poniéndole al equipo pequeños retos, metas que conseguir semana a semana. Y el del Andorra el próximo sábado es claro: ganar en Burgos. Supondría la segunda victoria de los de Sarabia lejos del Nacional y la primera derrota de los burgaleses en casa. Es, pues, un reto mayúsculo: “El de Villarreal fue un buen resultado para coger confianza e ir a Burgos a por más. Si hacemos las cosas bien podemos puntuar en cualquier sitio. Tenemos ese pequeño reto de sumar los tres puntos ahí”, confirmó Petxarromán.
Ante el Villarreal B, además, se vieron varias modificaciones o detalles que han sentado bien al equipo. La primera, el cambio de sistema, con tres centrales, en el que el protagonista se sintió cómodo: “Es un sistema que ya habíamos trabajado antes. Creo que me puedo adaptar bien a esa posición. El míster es el que plantea un poco los partidos según el rival. Nos sentimos cómodos todos. Hasta ahora no sé si lo habíamos utilizado pero la gente se adaptó bien al sistema. Creo que nos benefició”. Tener una mayor riqueza táctica puede ayudar a “sorprender al rival” ya que son un equipo en el que “todos nos podemos adaptar”. El segundo detalle, importante, fue no encajar. Una asignatura pendiente del equipo, que sin embargo aprobaron en Villarreal: “Si conseguimos no encajar somos un equipo que siempre va a generar ocasiones. Esperemos que los pequeños detalles nos vayan sonriendo”, dijo Petxarromán. El futbolista, que pidió el cambio en el 60′, aseguró que ya se encuentra bien físicamente: “Estoy bien. El otro día fue difícil porque estuve con gripe. Estaba tieso a los 60 minutos pero me veo bien. Estoy contento”, aseveró.
Finalmente también comentó el otro gran problema que tiene el Andorra esta temporada. El gol. Para Petxa es secundario, en el sentido que confía plenamente en la calidad del equipo para generar ocasiones y finalmente marcar goles: “Cuando no te salen las cosas el gol siempre cuesta más. Es una tarea pendiente, igual que no encajar., Pero todo parte desde que encajamos muy temprano y nos creaba ansiedad. Tenemos que estar tranquilos, el partido del otro día nos vino bien. Vamos por el buen camino”, finalizó
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.