NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal b 0-0 andorra

Partido sin historia bajo la niebla

Reparto de puntos entre el Villarreal B y el Andorra que deja a ambos equipos igualados en la clasificación coqueteando con el descenso.

Actualizado a

La niebla fue la protagonista del empate entre el Villarreal B y el Andorra en un partido que no pasará a la historia por su fútbol. Apenas un par de ocasiones para cada equipo y poco más. Las más claras fueron para el conjunto local. Ontiveros falló un mano a mano que el mismo se fabricó y, a falta de cinco minutos para el final, Ferrari que acababa de salir al terreno de juego, cabeceó desde la frontal del área pequeña pero una gran intervención del portero, Dani Martín, evitó lo que hubiera supuesto una victoria del conjunto amarillo.

Con este empate ambos equipos siguen igualados en la tabla de clasificación con 17 puntos coqueteando, peligrosamente, con la zona de descenso. El Villarreal B suma su segundo partido sin perder y el conjunto del Principado sigue sin ganar desde el 28 de octubre.

La niebla complico, por momentos, el juego de ambos equipos porque dificultaba la visión de los jugadores. Durante el transcurso del partido fue a más y en los minutos finales la visión era muy reducida.

Vila-real (Castellón) 19/1/12023 Villarreal CF Temporada 23-24 
Partido Villarreal B Andorra
Foto; Carme Ripollés
Ampliar
Vila-real (Castellón) 19/1/12023 Villarreal CF Temporada 23-24 Partido Villarreal B Andorra Foto; Carme RipollésCarme Ripolles Martinez

Primera parte sin un dominador claro del balón. Ambos equipos salieron al terreno de juego sin arriesgar con el miedo de encajar un gol que pudiera desequilibrar en el encuentro. El primer cuarto de hora ocurrió todo lejos de las áreas y no fue hasta el minuto 17 cuando el Villarreal B se acercó al área con cierto peligro tras un gran centro raso de Lanchi desde la derecha que palmeó Dani Martín para evitar que Forés, que llegaba solo libre de marca, empujara el balón al fondo de la red.

Poco a poco el Andorra despertó y Lobete y Petxarroman intentaron inquietar la portería defendida por Morro, pero sin lograr el objetivo. No tardó en responder el conjunto local cuando Jorge Pascual disparó alto una gran asistencia de Forés. A partir de ese momento, todo lo que pasó fue una acción entre Sergio Molina y Morro que pudo ser penalti pero que el colegiado del encuentro desestimó.

Al descanso se llegó con empate en el marcador y con la sensación de que el que marcara, podía llevarse el partido.

En la segunda mitad el guion no iba a cambiar. Las defesas se abrieron más que en los primeros 45 minutos, pero los atacantes no estuvieron acertados para abrir el marcador. En el minuto 52 llegó una de las ocasiones más claras del partido cuando Ontiveros erró un mano a mano ante Dani Martín porque disparó fuera.

El Andorra quiso responder y parecía, por momentos, que iba a tomar el control del encuentro. Dispuso de dos buenas oportunidades. La primera de Álvaro Martín que disparó desde el área pequeña pero el guardameta del Villarreal B estuvo muy acertado y, acto seguido, un gran disparo de Benito que se envenenó y golpeó en la madera.

El miedo a perder parecía que se había apoderado de ambas escuadras y ninguno quería arriesgar. Sarabia y Álvarez movieron el banquillo y cerca estuvo Ferrari de sumar el primero en el marcador tras un gran remate de cabeza que rechazó, con una gran actuación, Dani Martín.

Vila-real (Castellón) 19/1/12023 Villarreal CF Temporada 23-24 
Partido Villarreal B Andorra
Foto; Carme Ripollés
Ampliar
Vila-real (Castellón) 19/1/12023 Villarreal CF Temporada 23-24 Partido Villarreal B Andorra Foto; Carme RipollésCarme Ripolles Martinez

Poco más pasó hasta el final del encuentro donde ambos equipos firmaron las tablas en un partido marcado por la intensa niebla que dificultaba la visión de los futbolistas y de los espectadores que, al no haber fútbol de primera, acudieron a La Cerámica mostrando una asistencia superior a la habitual para ver al filial amarillo.

Villarreal B

Cambios

Daniel Requena (58', Rodri Alonso), Anderson Arroyo (61', Álex Petxa), Iván Gil (72', Álvaro Martín), Migue Leal (72', Iker Benito), Andrés Ferrari (72', Javi Ontiveros), Tiago Geralnik (73', Jorge Pascual), Diego Collado (73', Álex Forés), Manu Nieto (88', Julen Lobete), Marcos Sánchez (90', Carlo García)

Tarjetas

Arbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Arbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo, Ricardo Landrove Lago
Jorge Pascual (63',Amarilla) Diego Collado (77',Amarilla) Sergi Samper (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 19 16 5 4 7
16 18 16 4 6 6
17 17 16 4 5 7
18 17 16 5 2 9
19 16 16 3 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 16 4 6 6
17 17 16 4 5 7
18 17 16 5 2 9
19 16 16 3 7 6
20 14 16 3 5 8
Normas