Petrovic, otra pesada herencia de Torrecilla
Al mediocentro defensivo serbio, de 33 años, le queda una temporada de contrato, su ficha supera los 350.000 euros y su rendimiento ha sido más que discreto.
Otra de las peores herencias del desempeño profesional de Miguel Torrecilla es Radosav Petrovic, que ahora forma parte de la lista oficiosa de transferibles del Real Zaragoza junto a Sabin Merino, Narváez, Larrazábal o Javi Ros. Al mediocentro defensivo serbio, de 33 años, le queda una temporada de contrato y su ficha supera los 350.000 euros, lo que le sitúa en el segundo nivel salarial de la plantilla, cuando su rendimiento ha sido más que discreto en la inmensa mayoría de los 28 partidos que ha disputado, 19 de ellos como titular.
Petrovic, ya en la cuesta bajo de su fútbol, llegó el 10 de agosto de 2021 a La Romareda con la carta de libertad, tras rescindir su contrato con el Almería, en una operación de difícil explicación porque el Zaragoza tenía un verdadero excedente de medio centros (Francho, Eguaras, James, Javi Ros, Zapater…), y su vinculación contractual supone ahora una hipoteca de complicada solución para el director general Raúl Sanllehí, porque el futbolista no tiene más mercado que una liga menor, y no entra en los planes del nuevo entrenador Juan Carlos Carcedo.
Petrovic fue uno de los ocho fichajes de Torrecilla del pasado verano -”Es un centrocampista de corte defensivo. Es evidente su presencia física, pero también es un jugador dinámico, que tiene una gran coordinación, y que nos va a aportar fortaleza en el centro del campo, liderazgo y experiencia”, dijo de él en su presentación-, pero menos de un año después fue el propio director deportivo el que le comunicó a la vuelta de San Sebastián que no entra en los planes del Zaragoza para la próxima temporada. Al jugador serbio ya se le vio visiblemente contrariado al abandonar la Ciudad Deportiva y ahora ha puesto su futuro deportivo en manos de su empresa de representación.