NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gaku y el Mundial condicionan el mercado de fichajes del Leganés

Los pepineros meditan si fichar un recambio para las convocatorias internacionales del nipón. La recién estrenada internacionalidad de Cissé complica el panorama.

Actualizado a
Iran's defender Ehsan Haji Safi (L) attempts a tackle on Japan's midfielder Gaku Shibasaki (C) during the 2019 AFC Asian Cup semi-final football match between Iran and Japan at the Hazza Bin Zayed Stadium in Abu Dhabi on January 28, 2019. (Photo
ROSLAN RAHMANAFP

El Leganés tiene un problema con nombre de ventaja. Gaku Shibasaki, mediocampista nipón de los pepineros (30 años, con contrato hasta 2023) es pilar de la plantilla blanquiazul. Un hombre de calidad que ayuda a marcar las diferencias, pero también asunto de discusión interna. Su potencial (que está por ver) presencia en el Mundial de Qatar como internacional absoluto con Japón, rival de España, amenaza con dejar al Lega sin un jugador trascendental durante casi un mes, como mínimo. Porque la Segunda División no parará, lo que dibuja una necesidad añadida al mercado de fichajes madrileño.

El club, tal y como desveló este martes Txema Indias, medita la posibilidad de incorporar un centrocampista del perfil de Gaku para minimizar su ausencia. “Estamos contentos con los jugadores que tenemos. Pero por el camino hay un Mundial en el que seguramente Gaku participe y nos podemos quedar mes y pico cojos… por ahí van los tiros”, afirmó el director deportivo

TXEMA INDIAS, DIRECTOR DEPORTIVO DEL LEGANÉS, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE JORGE MIRAMÓN
Ampliar
TXEMA INDIAS, DIRECTOR DEPORTIVO DEL LEGANÉS, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE JORGE MIRAMÓNJUAN AGUADO

Mínimo, cinco jornadas ausentes en 2022

Gaku, de ser convocado con Japón (y allí es un habitual) no competirá, mínimo, durante tres jornadas:  ante el Sporting de Gijón en El Molinón, ante el Granada en Butarque y contra el Villarreal B en Castellón. Todo eso sin contar la posibilidad de que los asiáticos superen la fase de grupos , ni amistosos de preparación previa, que en el caso de Japón, serán dos y que coincidirán con las jornadas ante el Burgos (en Butarque) y Huesca (en El Alcoraz) en el mes de septiembre.

El asunto de los internacionales ya fue cuestión espinosa el curso pasado, cuando el propio Gaku, Kenneth Omeruo y en especial Joel Bárcenas se perdieron buena parte del campeonato (en algunos casos, partidos cruciales) por estar convocados con sus selecciones para partidos internacionales amistosos, clasificatorios para el Mundial o campeonatos como la Copa de África de Naciones.

Omeruo, en un partido internacional con Nigeria.
Ampliar
Omeruo, en un partido internacional con Nigeria. DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

Cissé se une a los internacionales

Un problema que será también recurrente este curso ya no sólo por Qatar, sino por el resto de ventanas de partidos de selecciones que seguirán afectando al Leganés y al resto de la Segunda por la criticada (pero continuada) costumbre de no parar como sí sucede en Primera y la mayoría de las ligas importantes.

Además de condicionar a la dirección deportiva por añadir la necesidad de fichar un centrocampista casi como recambio temporal, las citas internacionales limitan las posibilidades de un club que se está pensando muy mucho la posibilidad de incorporar o no potenciales internacionales absolutos precisamente para evitar un problema que este año cambiará de nombres.

Cissé, durante su estreno como internacional con Guinea.
Ampliar
Cissé, durante su estreno como internacional con Guinea. @fgfofficielFederación de Guinea

El joven Cissé se estrenó a finales de la pasada campaña como internacional de Guinea y promete repetir este curso con regularidad, lo que de nuevo mermará la plantilla pepinera, precisamente en la misma posición en la que juega Gaku. De ahí también la necesidad de potenciar el puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?