Otro González quiere ser mágico
Sin Iñigo Vicente ni Andrés Martín, el Racing se encomienda al talento de Rober González ante un Cádiz al alza que ve a El Sardinero como el escenario para medir sus aspiraciones. Fede San Emeterio regresa 9 años después.


Contra el equipo de “Mágico” González, el Racing necesita sacar a relucir el repertorio de trucos que guarda en su fondo de armario (sigue el partido en directo en As.com). Sin los sancionados Andrés Martín e Iñigo Vicente (y eso que lo han peleado en Competición y Apelación), todas las miradas se centran del ataque del equipo cántabro se centrarán en el otro talentoso, de apellido como el histórico futbolista del Cádiz: Rober González.
Ante dos bajas más que sensibles, las de sus dos máximos asistentes y el máximo goleador, José Alberto volverá al sistema más natural (el 4-2-3-1) con el futbolista extremeño en la mediapunta y dando entrada a Sangalli y Pablo Rodríguez por los costados, en un ‘XI’ que tendrá menos calidad, pero con el que busca ser más sólido también cuando no tenga la pelota y a la hora de poder presionar.
En defensa, todo apunta a que el lateral derecho volverá a ser cosa de Javi Castro, el chico para todo..., y que siempre lo hace bien. Con Manu Hernando y Montero como pareja de centrales, el interrogante, probablemente más de puerta hacia fuera que de puertas hacia dentro está en el lateral izquierdo, entre Saúl y Mario, el eterno debate. Vencedor es fijo siempre para José Alberto y su acompañante está en el aire entre Meseguer, que jugó en Burgos, o Aldasoro, que ha sido pieza segura toda la temporada. Los goles volverán a correr a cargo de Juanca Arana.

El líder quiere quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Burgos y en Cádiz ven el encuentro de esta tarde como una verdadera vara de medir al equipo en cuanto a sus aspiraciones de cara a lo que resta de temporada. Una victoria ante los cántabros multiplicaría las opciones de los de la Tacita de Plata, que continúan en una nube con Garitano está al mando. Desde que el vizcaíno cogió al equipo, los amarillos acumulan ocho encuentros sin derrotas (cuatro victorias y cuatro empates).
De cara al partido de esta tarde, se espera un once muy continuista y podría solo haber un cambio con respecto al equipo que venció al Cartagena, con la entrada de Kovacevic, en detrimento de Fali. 9 años después, Fede San Emeterio vuelve al estadio donde debutó en el fútbol profesional con tan solo 17 años, aunque apunta a esperar su oportunidad desde el banquillo ante la presencia de Diakité y el alcalaíno Álex Fernández, que debutó con el Real Madrid también en este estadio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.