Oportunidad para evitar una crisis
Cuatro son las jornadas que el Tenerife y el Villarreal B llevan sin ganar y eso en el fútbol actual empieza a generar dudas. Ambos entrenadores tienen sensibles bajas.
La paciencia en el fútbol actual es un bien preciado. Pocos proyectos aguantan cuando los resultados empiezan a escasear. Y si bien Tenerife y Villarreal B no están en crisis, podrían estarlo si no enderezan pronto su rumbo. Ambos llevan cuatro jornadas sin ganar, aunque el presente de cada uno es diferente: los locales están a un punto del playoff y los visitantes, a nada de caer en descenso (sigue el partido en directo en AS.com).
Por ello, para ambos lo de esta tarde es una buena oportunidad para evitar dudas. Los tres puntos evitarán ese runrún del entorno que muchas veces se termina metiendo en los despachos. Pese a ello, en la afición blanquiazul reina el optimismo y la ilusión. No en vano han superado los 15.000 espectadores en cada partido. Y hoy no será la excepción.
Cierto es también que el bajón en los resultados del Tenerife ha coincidido con la plaga de bajas que ha sufrido: José León, Fer Medrano, Mo Dauda y ahora Waldo Rubio. Luismi Cruz estaba a punto de reaparecer, pero las molestias no se le han ido y sigue sin poder participar. Así, es complicado acertar el once de Garitano quien, además, cada semana va rotando. Amo vuelve a la zaga tras cumplir sanción, mientras que debido a las ausencias en los extremos, el míster podría apostar por jugar con dos delanteros. Sino, Jesús, Alassan o Elady esperan su oportunidad.
A los de Miguel Álvarez, por su parte, lejos les queda ya la brillante victoria ante el Espanyol donde desplegaron un gran juego. Ante el Sporting de Gijón, la pasada jornada, todo salió mal y solo Ontiveros, por momentos, parecía querer echarse el equipo a sus espaldas. El míster, sin embargo, dará continuidad a sus habituales y Requena ocupará la manija del equipo en el centro del campo junto a Carlo Adriano para suplir la baja de Del Moral. En el ataque vuelve Jorge Pascual que está siendo uno de los referentes en el equipo y no estuvo presente en la derrota pasada. Morro volverá a ocupar la portería en detrimento de Iker Álvarez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.