NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oltra, el dueño del banquillo

Con 160 partidos, el valenciano es el entrenador que más veces ha dirigido al Tenerife. Con él se consumó el último ascenso a Primera División.

Actualizado a
Oltra, el dueño del banquillo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Es curioso que los cinco entrenadores que más veces se han sentado en el banquillo del Tenerife a lo largo de este Centenario son de una época más o menos reciente, cuando en la actualidad se trata de un puesto con constantes movimientos. Manda en esta lista José Luis Oltra, quien en dos etapas, dirigió al equipo en 160 ocasiones.

El valenciano llegó al club en enero de 2007 y se estrenó ante el Sevilla Atlético (1-1). En su primera temporada sentó las bases del equipo que al año siguiente conseguiría el ascenso a Primera División tras ganar en Montilivi. La vuelta a la élite fue fugaz, pero los tinerfeños estuvieron a un punto de mantenerse llegando con vida hasta la última jornada. Tras esa derrota, Oltra dejaría de ser el entrenador del equipo, pese a su deseo ya que el club no le renovó.

Sin embargo, varios años después en una situación bien diferente regresó: en 2018 le llamaron para tratar de impedir el descenso a Segunda B, situación que finalmente se evitó, aunque al valenciano no le dejaron completar la temporada cuando tenía el objetivo casi consumado. En total, el Tenerife con Oltra ganó 55 encuentros, empató 49 y perdió 56 y en la Isla se le respeta muchísimo.

Le sigue Álvaro Cervera quien estuvo en 110 encuentros entre 2012 y 2015. Con él, el club recuperó su sitio en el fútbol profesional tras dos campañas en Segunda B. Además, fue un técnico que confió mucho en la cantera, dándole minutos a muchos chicos que terminaron siendo claves durante su estancia: Bruno González, Ayoze Pérez, Alberto Jiménez, Cristo Martín o Yeray.

El tercero en la lista es José Luis Martí, quien en el pasado había sido futbolista del primer equipo. Con el balear, el Tenerife se quedó a las puertas del ascenso a Primera División en 2017, cuando perdió la final en Getafe. En total, se sentó en 108 encuentros siendo destituido tras perder en Granada (2-1) y ver el abismo cada vez más cerca.

Completan el Top5 dos entrenadores históricos: Jupp Heynckes y Jorge Valdano. El alemán estuvo dos años (entre 1995 y 1997), sumó 104 y dejó al equipo a las puertas de la final de la UEFA, perdiendo en semi contra el Schalke 04, mientras que el argentino llegó en 1991, acumuló 102 duelos y fue quien cambió la mentalidad del vestuario y consiguió la primera clasificación europea del conjunto blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?