NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto Molina, el inalcanzable

El grancanario es el jugador que más veces vistió la camiseta del Tenerife, con 413 partidos. Se retiró hace más de 45 años y todavía nadie se le ha acercado.

Actualizado a
Alberto Molina, el inalcanzable

Caprichos de la vida, el futbolista que más veces vistió la camiseta del Tenerife nació en Las Palmas y vino del eterno rival: Alberto Molina Navarro. Formado en la cantera amarilla, al llegar al primer equipo se encontró con una dura competencia ya que Tonono era indiscutible. Por eso, cuando recibió la llamada de los directivos blanquiazules para ficharle no lo dudó. Una decisión que marcaría su carrera deportiva para siempre.

“El sentimiento que tengo con el Tenerife es tan grande, que lo quiero como si fuera un hijo”, cuenta cada vez que se le entrevista y se recuerda sus trece años en la entidad, en la que sumó nada menos que 413 presencias. A pesar de estar más de un año lesionado por una gravísima lesión de rodilla, alcanzó una cifra que nadie le ha podido alcanzar todavía.

Central firme y corpulento, debutó el 15 de septiembre de 1963 ante el Granada (2-2), su primer gol se lo hizo al Racing de Ferrol (2-1) unos años más tarde y se retiró en junio de 1976 tras quedar eliminado de la Copa del Rey por el Zaragoza. “Ya no podía más. Me tenían que pinchar el viernes para dormirme la rodilla y el lunes otra vez para sacarme líquido”, contó en un reportaje que le hizo el club con motivo del Centenario.

Desde entonces, nadie ha podido alcanzarle. Toño Hernández, paisano de Molina, es quien más se le ha acercado, con 385 partidos durante sus trece campañas en el club (desde la 82/83 hasta la 94/95). Felipe Miñambres es el otro integrante del Top3 con 357 participaciones, entre 1989 y 1999.

El primer tinerfeño de la lista es Suso Santana, recientemente retirado. El de Taco acumuló 337 participaciones y, al igual que los anteriores, lució el brazalete de capitán durante varias campañas. Detrás llegan José Reyes ´'Pepito’ (303 partidos), Aitor Sanz -aún en activo, (301), Chano (293), Justo Gilberto (288), David Amaral (284), Álvaro Hernández y Carlos Ruiz –otro que todavía sigue jugando- (272).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?